?>
Deportes

Estudiantes venció a Boca por 2 a 0

Otra mala actuación. El Pincha marcó la superioridad con los goles del delantero Guido Carrillo en el segundo tiempo.

Con dos goles del delantero Guido Carrillo, a los 9 y a los 45 minutos del segundo tiempo, el último de penal, Estudiantes dejó en evidencia con el triunfo 2-0 que Boca no está jugando como un equipo candidato al título en este Inicial 2013.


El equipo que dirige técnicamente Carlos Bianchi no estuvo a la altura del equipo que pretenden su hinchas y extendió los interrogantes que ya viene mostrando su formación, la cual respetó por cuarta ocasión consecutiva.


El volante central Fernando Gago, el refuerzo estrella, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. En la última jugada del partido, Boca perdió al defensor Guillermo Burdisso, quien fue expulsado por doble amonestación.


Carrillo dijo: “Por la magnitud delrival, por cómo jugamos, creo que esta victoria nos dio la confianza que necesitábamos. En mi caso, estoy contento de aprovechar la chance que me dio el entrenador (reemplazó al transferido Duvan Zapata). Aún sin (Juan Sebastián) Verón (que no jugó ayer), nos planteamos jugar con mucha intensidad”.


Otro que habló fue el arquero Gerónimo Rulli: “Le ganamos a uno de los mejores equipos del país y eso nos da confianza para seguir”.


Hasta ayer, la campaña de Boca registraba los triunfos 2-1 sobre Belgrano (con polémico arbitraje de Carlos Maglio) y 2-1 Atlético de Rafaela. Mientras que ya había perdido, 2-3 con Newell’s.


¿Qué viene para Estudiantes y Boca? El domingo que viene, a las 16.10, el Xeneize recibirá la visita de Vélez en la Bombonera. En tanto, el Pincha visitará a Newell’s en Rosario, el sábado.

Zubeldía, reprobado

Se veía venir. El equipo no ganó en lo que va del semestre y el viernes perdió ante Arsenal ante un Cilindro como mudo testigo, por lo que Racing quedó último en el Inicial. Por todo esto, sumado a que también perdió en el debut por Copa Sudamericana ante Lanús, a Luis Zubeldía le comunicaron ayer, cuando fue a entrenar, que ya no es más el técnico de la Academia.


Entre los posibles reemplazantes, surgió el nombre de Diego Maradona, con trabajo en Dubai y quizá demasiado lejos de la posibilidad de volver. También hubo rumores sobre Marcelo Bielsa.


Los nombres más a mano son los de Omar De Felippe (ex Quilmes), Gustavo Costas (asegura que no lo llamó nadie del club) y José Pepe Romero, ex All Boys.
El ciclo de Zubeldía se había iniciado en mayo de 2012 y su efectividad fue del 45,19%. En su campaña ganó 22 cotejos y perdió 23. Pintaba para más, no pudo ser.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo