?>
Deportes

Estudiantes le ganó al Tomba y clasificó a la Copa Libertadores

En el Kempes, se impuso 1 a 0 sobre Godoy Cruz con gol de Cavallaro. Los mendocinos, revelación del semestre, se quedan sin nada.

Estudiantes venció este sábado a Godoy Cruz por 1-0 en el Estadio Kempes, finalizó tercero en el torneo de Primera División y se ganó un lugar en la Copa Libertadores 2017.

Juan Ignacio Cavallaro, a los 15 minutos de la primera mitad, le dio la victoria al Pincha, que dominó con claridad de comienzo a fin y se adjudicó merecidamente un lugar en el certamen continental del año próximo.

Godoy Cruz sintió mucho las ausencias del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví, su dupla goleadora. Y acuso el golpe de no haber llegado a la final del torneo por la derrota en San Juan. 

Ahora deberá esperar que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016 y, si alguno lo hace, que ya tenga una vacante asegurada, para acceder a la Libertadores.

Poco había pasado cuando a los 15 minutos el Tomba se equivocó al salir desde su propio campo, Cavallaro tomó la pelota en tres cuartos de cancha y ante la pasividad de los mendocinos sacó un disparo combado que se metió en el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey.

 

Siguió siendo más Estudiantes en el principio de la segunda parte y sobre los 9 tuvo una nueva chance con un remate desde fuera del área de Gastón Fernández que exigió una salvada espectacular de Rey.

Pudo haberse asegurado la victoria el Pincharrata sobre los 35 con un bombazo de Carlos Auzqui que pegó en el ángulo y voló hacia los pies de David Barbona, quien tomó el rebote y, completamente libre, remató desviado. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo