?>
Deportes

Esteban González dejó de ser el DT de Belgrano

El entrenador pirata dejó su cargo luego de un acuerdo alcanzado con la directiva, según el comunicado oficial del club.

Ls situación de Esteban González pendía de un hilo y finalmente, en los últimos minutos del domingo, Belgrano anunció a través de su sitio oficial la salida de Teté de su cargo.

"En búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Esteban González, a quien Belgrano agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales", resalta el comunicado.

La cuestión es cuanto menos llamativa ya que el ahora ex entrenador, cuando enfrentó a la prensa tras la caída del Pirata, no dio indicios en ningún momento de estar analizando dejar su cargo. 

De hecho, cuando se le consultó si se ponía plazos Tete afirmó que él era "parte del proyecto" y que cuando sintiera que estaba siendo parte del problema daría un paso al costado, aunque nunca insinuó que ese momento fuera ahora.

Día a Día pudo averiguar que Jorge Franceschi fue quien se reunió con Teté González tras la derrota ante Sarmiento y que, previamente, el vicepresidente había charlado con Armando Pérez, con quien llegaron a la conclusión de que la salida de Teté era lo mejor para el equipo.

El comunicado, en otro tramo, reza: "En las próximas horas, se anunciará el nombre del nuevo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y que merece un Belgrano protagonista y ganador".

Por ahora, desde la dirigencia manifestaron no haberse reunido con ningún otro entrenador.

El lunes, a las 9, Teté irá a la práctica para despedirse del plantel. Hernán Castex quedará a cargo del plantel hasta tanto el club anuncie al nuevo entrenador.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo