?>
Deportes

"Es lo que hay"

Hasta el final. La directiva banca a Kudelka (¿tendrá fuerzas para seguir?) y no cortaría más jugadores. El domingo, ante Boca Unidos.

Abatidos. Desahuciados. Sin ánimo. El día después de la eliminación de Instituto de la Copa Argentina sostuvo en el club de Alta Córdoba la sensación de desolación. De fin de temporada, ya que en la presente campaña 2012/13 ya no hay objetivos palpables, alcanzables.


De todos modos, la pesadumbre de hinchas y directivos no puede frenar el accionar de la institución. Por eso mismo, anoche, la Comisión Directiva llevó a cabo una reunión en la que se trató el tema futbolístico.


La decisión es clara y ya se la habían comunicado al plantel la semana anterior: van a apoyarlos, más allá de los resultados y los rendimientos. Lo mismo sucede con la figura del entrenador Frank Darío Kudelka, quien no es observado ni apuntado como culpable en esta situación. Claramente, los errores están adentro de la cancha y son de los jugadores.


“El hincha está disconforme y es lógico. Nosotros también somos hinchas y estamos con la misma sensación. Pero éste es el plantel que hay. Tenemos que llegar hasta el último, de acuerdo a lo que diga el técnico. Es esto. No hay mucho más para afrontar la situación”, le confesó ayer a este medio el vicepresidente tercero Carlos Giusti, quien tiene fuerte injerencia en el fútbol profesional.


¿Qué se entiende de estas palabras? Que no habrá más “cortados” en el plantel, más allá de la separación de Biglieri y Barreiro (por actitudes contra los hinchas). No habrá “limpiados”, a no ser que el propio Kudelka decida lo contrario.


Tras el juego ante Morón, fue el propio Kudelka quien dijo sentirse “vacío” y que no encontraba respuestas en los jugadores. Lo que abre un fuerte interrogante sobre si el ex técnico de Unión tiene fuerzas para seguir hasta el final del campeonato en su cargo (aún quedan 15 partidos).


El domingo, en la visita ante Boca Unidos por la fecha 24ª, será otra prueba para estos jugadores. Para reaccionar. Y buscar un final, al menos, digno.

Hoy, banderas. Hoy, a las 19, los hinchas de la Gloria organizan un banderazo para manifestar su descontento con la directiva.

.....................................................

Se rearma y viaja hacia Corrientes

El plantel de Instituto se quedó ayer en San Juan tras la derrota ante Morón y hoy, ya en Córdoba, entrenará por la mañana en el predio. Mañana, viajará en avión hacia Corrientes donde el domingo, a las 18, visitará a Boca Unidos. El DT Kudelka tendrá la baja de Julio Chiarini (recibió una fecha de suspensión) y se estima que atajará Matías Vega. ¿Habrá más cambios? ¿Se jugará con más juveniles del club? Preguntas para Kudelka.

Bonetto, abajo. Aunque sonó como posibilidad ante una renuncia de Kudelka, desde el club se ratificó que Marcelo Bonetto continuará como coordinador de inferiores. Su deseo no es trabajar con profesionales.

Larga. Hoy, a las 17, se medirán Ferro y Almirante Brown en el inicio de la fecha 24ª de la B Nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo