?>
Deportes

En un partidazo, River le ganó a Boca

El Millo pegó primero y pegó dos veces. Por Pity Martínez y Alario en la etapa inicial. Descontó Gago al final del primer tiempo, en un grueso error de Batalla. El arquero se rehizo en la segunda mitad y en la última, Driussi puso el 3-1. Y al campeonato en llamas.

El domingo fue de Boca-River. Y los dos regalaron un superclásico atrapante, de los mejores en los últimos tiempos.

Y fue para River con un 3-1 que lo pone en carrera más que nunca. A cuatro puntos del todavía puntero Boca, pero con un partido menos.

Primero, por una estupenda definción de Gonzalo Pity Martínez, quen la agarró de aire para inflar la red de Rossi.

Y apareció de nuevo Pity para habilitar a Alario en el 2-0, ante la endeble resistencia de la defensa Xeneize.

Cuando parecía que River se iba al entretiempo con una ventaja tranquilizadora, un tiro libre de Gago que era más centro que remate al arco, un mal cálculo de Batalla y el descuento Xeneize para que empiece otro partido.

El segundo tiempo bajó el ritmo, hasta que en los últimos 15 mintutos los dos dejaron sin aliento para un final memorable.

Es que Boca parecía que lo empataba, inclinando la cancha. Y Batalla se recompuso de sus error en el gol de Gago con una doble tapada monumental.

Y la contra fue letal, con Driussi certero para poner el 3-1 y desatar el delirio de la banda roja.

El resultado marcará el futuro del campeonato, ya que el Xeneize sigue en la cima, pero con sus perseguidores a tiro. Caso San Lorenzo, a tres puntos.

Y si River le gana al Atlético Tucumán se ubicará a un punto. Final emocionante. 

Y River juega su gran chance para acortar distancias con la punta. 

-Probables formaciones-

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 17.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca.

TV: Telefé.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo