?>
Deportes

En Talleres, sin escalas previas, llegó la hora de Okiki Afolabi

Golpe de timón. El DT Kudelka "limpió" a Klusener y disconforme con los delanteros de área del equipo, le dará la chance a Afolabi, quien ni siquiera fue jugador de recambio o estuvo citado.

¿Esconde algo esta decisión del de DT de Talleres Frank Darío Kudelka? ¿Hay un mensaje puertas adentro? El delantero nigeriano Okiki Afolabi será titular el domingo ante Estudiantes, en La Plata. La decisión de Kudelka evidenció su disconformismo con los delanteros que tiene y que venía utilizando, pero también no dejó de sorprender.

Nunca, atada incluso a su dialéctica propia, el DT albiazul ha tomado una determinación de estas características con un cambio tan repentino y brusco.

El rodaje en la Rerserva y las prácticas con la primera fue suficiente para que el técnico marginara a Gonzalo Klusener de la titularidad y le diera la oportunidad a Okiki sin siquiera probar antes con Eial Strahman.

Kudelka es un hombre muy meticuloso y, ante un partido de las características que afrontará (contra el puntero y de visitante) llama la atención que en algún compromiso previo no hubiera echado al campo unos minutos al nigeriano. Como para tener una referencia más “en caliente”. 

Está claro que el DT ha mostrado siempre que nunca “se casa” con nadie y elige de acuerdo a quien considere se encuentre, a su parecer, en las mejores condiciones. Que si tiene que decidir, decide. Y así lo ha hecho.

¿Factura a Klusener por el penal errado ante Arsenal? El histórico 9 siempre ha sido un pateador de penales. Pero no está en los designados por el técnico.

¿Y con Strahman? las vías de posibilidades hoy son nulas. No está considerado ni siquiera para jugar en la Reserva.

Y Eial está haciendo buenas prácticas, pero ha quedado marginado de los concentrados y del equipo alternativo.

Se percibió en la semana una clara tensión en el ambiente. Y es lógico que algunos que no están hoy en la consideración muestren su descontento. Pasa en todos los planteles. Se sabe, además, que el DT no puede contar con Muñoz Rojas, el chileno que está lesionado (en una mano).

¿Victorio Ramis? para el técnico “no es 9” y será una alternativa desde el banco. Llegó la “hora Okiki” en Talleres.

Es un delantero interesante y potente. Y es una nueva apuesta del DT y del club. Y, con la verdad de lo que suceda en el campo mañana se seguirá hablando. Y Kudelka sabe porqué lo decidió.

Una perla se escuchó en la semana: “¿y si la mete? habrá que imprimir muchas camisetas con el dorsal ‘Okiki 30’”.

Los otros delanteros de la T

Carlos Muñoz, el chileno tuvo mucha banca del DT pero no le rindió lo esperado.

Carlos Muñoz Rojas

Fue el más "bancado" por Kudelka. Jugó de titular en siete de los 11 partidos en el torneo. Anotó un sólo gol ante San Martín (SJ), entrando desde el banco.

Strahman, mucho sacrificio en el equipo y pocas oportunidades.

Eial Strahman

Sólo jugó un partido con la camiseta titular (derrota 2-1 con Aldosivi). Después no volvió a tener una chance en el 11.

Gonzalo Klusener, dos partidos y un penal errado que parece haberle costado la titularidad.

Gonzalo Klusener

El goleador de la T jugó como titular en los últimos dos encuentros (Atlético de Rafaela y Arsenal) y ya no fue sostenido por el DT. Erró un penal.

Pipe Ramis, merece más oportunidades pero es un jugador más de recambio que de base para el DT.

Victorio Ramis

Goleador histórico en inferiores. El DT no lo quiere de 9 y siempre lo utilizó de volante.

Matías Vuoso nunca pudo llegar a estar en condiciones definitivas para perdurar en el plantel base.

Matías Vuoso

Aquejado por lesiones, nunca pudo llegar a estar a nivel y condiciones físicas para ser un jugador aunque sea alternativo. Aún está lejos de una chance. Ni pieza de recambio.

El equipo

»ASÍ FORMARÁ. Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Juan Ramírez; Okiki Afolabi.

»EL RESTO. La delegación de Talleres se completa con: Caranta, Cotugno, Burgos, F. Godoy, Ludueña, Giménez, Ramis y Klusener. El defensor Carlos Quintana se sumó a la delegación porque el defensor Javier Gandolfi amaneció con un cuadro gripal este sábado, pero igual está en la delegación y lo seguirán en Buenos Aires.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo