?>
Deportes

En Talleres, la base está y se quiere "copar"

El Matador regresó a los entrenamientos este martes, y dos de sus pilares, Juan Cruz Komar y Carlos Quintana creen que si se repite el nivel del anterior semestre, "hay chances coperas".

Con el objetivo de repetir la buena campaña del primer semestre, el plantel de Talleres retornó este martes a los entrenamientos en la Boutique de barrio Jardín, lugar donde Frank Darío Kudelka diagramó el primer trabajo de la pretemporada de cara al segundo semestre del torneo de Primera División.

Bajo un agobiante calor, los jugadores realizaron un trabajo físico liviano, previo a lo que será el viaje a Salsipuedes este viernes.

Hubo un solo ausente con aviso en la vuelta a las prácticas: Leonardo Gil había solicitado a la dirigencia un permiso especial y ayer no se movió junto con sus compañeros.

Tampoco estuvieron Matías Vuoso y Daniel Ludueña, recientemente desvinculados del club, mientras que Okiki Afolabi trabajará con la Reserva hasta que se defina su futuro.

Los jugadores de la T lo tienen claro, o por lo menos el discurso no ha cambiado. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para afianzarse en Primera.

Carlos Quintana dejó atrás en el tiempo su lesión en la rodilla y analizó lo que será este nuevo desafío.

“El objetivo es prepararnos bien para encarar el último tramo del torneo, que va a ser el más duro y todos tenemos que estar a disposición del técnico. Hay que tratar de terminar lo más arriba posible. Si bien sabemos que hicimos una muy buena primera ronda, nuestro objetivo es mejorar y subir más en las posiciones”, declaró el central.

En cuanto a la chance de clasificar a alguna copa internacional, Quintana aseguró que van “partido a partido” y que “si el nivel es el mismo que el del semestre pasado puede haber una chance”.

Juan Cruz Komar, uno de sus compañeros de zaga, rescató la importancia de hacer un buen trabajo de preparación.

“Cuesta arrancar pero la pretemporada es muy necesaria, es la base para lo que se viene en el año. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, vamos a tener poco más de un mes y medio y tenemos que aprovecharlo”, rescató el exjugador de Boca.

En cuanto al Talleres que se viene, Komar dijo que la idea del plantel y cuerpo técnico es ser un equipo “intenso” en todas las líneas. Además, apuntó a ser titular en la etapa final del campeonato.

“En lo personal, la meta es estar en el once y al cien por ciento para lo que disponga el entrenador. Entiendo que en el puesto hay grandes jugadores y se compite de forma sana cada día, pero trabajo para eso”, remarcó.

El equipo albiazul volvió a trabajar pensando en lo que será la vuelta de la Primera División. Por la fecha 15 del torneo, el Matador recibirá a Independiente en el Mario Alberto Kempes.

Ya quedó atrás el trago amargo de haber terminado con derrota el 2016, luego de caer en Parque Patricios ante Huracán por 1 a 0. 

Por estas horas, la mira está puesta en el amistoso ante Rosario Central, el 22 de enero, en Mar del Plata.

Los jugadores son cautos a la hora de pensar en un objetivo, aunque saben que si se repite lo hecho hasta ahora, éste puede cambiar y convertirse en uno más ambicioso.

Homenaje. En medio de la práctica del plantel, los jugadores le rindieron una homenaje al fallecido Miguel "Wanora" Romero, máximo goleador de la T.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo