?>
Deportes

En silencio, así llegaron los jugadores de la Selección al país

Respetando lo que habían dicho sobre no hablar con la prensa luego del último partido disputado en 2016, ninguno de los que llegó mantuvo contacto con los periodistas.

En diálogo con la prensa producto de una veda, la mayoría de los integrantes del plantel de la Selección Argentina llegaron en silencio al predio de Ezeiza para iniciar la preparación del trascendental partido ante Chile, bicampeón de la Copa América, que se jugará el jueves próximo en River por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La primera práctica del año se realizará, desde las 16.30, en el predio Julio Grondona con el plantel incompleto, pues los jugadores llegarán al país en el transcurso del día de la fecha y mañana luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.

El entrenador Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con solo dos futbolistas del ámbito local, con los que afrontará el partido ante Chile de local y cinco días después la visita a Bolivia en la altura de La Paz.

Este domingo, el Patón recibió una mala noticia por la lesión muscular del delantero Paulo Dybala en el partido que Juventus disputó con Sampdoria en Génova por la Serie A de Italia y podría ser dado de baja junto a Pablo Zabaleta, quien sufrió una molestia jugando para Manchester City.

Las alternativas del mercado local a citar del Patón serían: Fernando Gago, Fernando Belluschi, Jonatan Maidana y Matías Caruzzo.

La lista completa

* Arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres) y Sergio Romero (Manchester United).

* Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta (Manchester City), Julio Buffarini (San Pablo), Facundo Roncaglia (Celta), Emmanuel Mas (Trabzonspor), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal) y Ramiro Funes Mori (Everton).

* Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Guido Pizarro (Tigres), Ever Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia), Ángel Di María (Paris Saint Germain) y Marcos Acuña (Racing).

* Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Lucas Pratto (San Pablo) y Dybala.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo