?>
Deportes

En Sevilla dicen que Sampaoli se queda ahí y no vendría a la Selección

Luego de que su nombre surgiera como uno de los posibles sucesores de Martino al frente de la Selección Argentina, desde España aseguran que el contrato de Sampaoli "no tiene cláusula de salida".

Tras la renuncia de Gerardo Martino, son varios los nombres que surgieron para asumir el rol de entrenador de la Selección y en la lista no faltó Jorge Sampaoli, que apenas hace unos días firmó su contrato con el Sevilla de España.

El martes había surgido el rumor de que un punto en su contrato podía facilitar la salida del entrenador argentino, pero desde el club desmintieron eso. "Si hablas con el presidente del club o el director deportivo te dicen que no hay cláusula de salida", explicó Pablo Pintinho, periodista español, en Sportia.

Pero además, el diario deportivo Marca, asegura este miércoles que el argentino se quedará en Sevilla, ante la posibilidad de que el presidente de Estudiantes de la Plata, el ex futbolista Juan Sebastián Verón, viaje a España para ofrecerle el cargo.

El periódico especuló con que Sampaoli en estos momentos "está muy ilusionado con la posibilidad de dirigir al Sevilla en la próxima Liga de Campeones y en la Liga Española".

Sampaoli firmó recientemente contrato en el Sevilla FC tras haber estado un tiempo sin dirigir luego de haber llevado al seleccionado chileno a ganar la Copa América que se se disputó en el país trasandino en 2015.

El técnico, de 55 años, nacido en la ciudad santafesina de Casilda, dirigió únicamente en la Argentina a Argentino de Rosario cuando militó en la Primera C, y también fue entrenador de los equipos peruanos de Coronel Bolognesi, Juan Aurich, Sport Boys y Sporting Cristal; Emelec de Ecuador; y O'Higgins y Universidad de Chile..

Sumate a la conversación
Seguí leyendo