?>
Deportes

En la ex Esma se inaugura espacio de deportes y derechos humanos

En la ex Esma se inagugura hoy el Espacio de Deportes y Derechos Humanos, una muestra que une a través de la historia distintas prácticas deportivas con la política y las luchas sociales.

El Espacio de Deportes y Derechos Humanos, una muestra que une a través de la historia distintas prácticas deportivas con la política y las luchas sociales, será inaugurado este lunes a las 17 en el edificio de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en el predio de la ex Esma, de avenida del Libertador 8151, en la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar, los visitantes podrán recorrer "la historia del deporte argentino desde las épocas de los pueblos originarios hasta el presente, una línea de tiempo con el contexto histórico, social y político en el que se produjo cada acontecimiento", informaron los impulsores de la iniciativa en un comunicado de prensa.

El espacio contará dibujos de Maicas, fotografías e ilustraciones, en una estructura semicircular de la línea de tiempo tiene en su cara posterior una magnífica obra del artista plástico Sergio Tosoratti.

La ex Esma, uno de los lugares más tenebrosos de la historia funciona un centro de memoria, verdad y justicia.

La muestra incluye un pasaje por 14 espacios octogonales diferentes en cuyos interiores se exhibirán fotografías, dibujos, videos, audios, tapas de revistas, posters, figuritas y libros "que cuentan historias del deporte de ayer y de hoy, apelan al juego limpio, a la practica social y -fundamentalmente- homenajean a los deportistas desaparecidos y a la lucha de los organismos defensores de los derechos humanos", añadió el comunicado.

El recorrido termina con un corto video en el que deportistas de distintas disciplinas entonan el himno nacional. Se podrá visitar los jueves y viernes de 10 a 13; y sábados y domingos de 14.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo