?>
Deportes

En Instituto, goles son "valores"

Al triunfo de este domingo, a La Gloria se le sumaron más buenas noticias, en este caso desde el punto de vista económico por el pago de derechos de futbolistas formados en Alta Córdoba y que están en México.

El triunfazo que consiguió Instituto en Misiones para cortar una racha de ocho partidos sin victorias, llegaron otras buenas noticias. En este caso, para la economía del club.

Es que el club cobrará antes que termine el año 215 mil dólares por fubolistas que pasaron por filas albirrojas y militan en el fútbol mexicano.

Son 75 mil dólares por Silvio Romero, por el mecanismo de solidaridad por el ahora delantero del América, figura y goleador de las Águilas el pasado domingo, cuando perdían 3-0 con el Cruz Azul y lo dieron vuelta con un 4-3.

Y 140 mil dólares por los derechos de formación de otro delantero, Juan Ignacio Mare, hoy en el Atlas.

Juan Mare, otro ex Instituto que anotó este fin de semana para el Atlas.

En ambos casos, los cobros se gestionaron por vía judicial y se activaron desde que asumió la actual comisión, encabezada por Gastón Defagot.

“Las sentencias son favorables para Instituto y el dinero se cobrará en los próximos tres meses”, confirmó el presidente albirrojo. 

Por el mismo camino transitarán por lo que el pase de Ramón Ábila de Huracán al Cruzeiro, aunque del 5 por ciento que corresponde en estos casos a la Gloria le tocaría un 3%, ya que comparte los derechos de formación con Unión Florida.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo