?>
Deportes

En el Cabalén: por los veteranos de Malvinas

Las categorías reunidas en Capicor abren este domingo con el “Premio Homenaje a los Veteranos de Malvinas”. Las finales, desde el mediodía.

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) iniciarán este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén el calendario deportivo 2017.

Y lo harán celebrando el “Premio Homenaje a los Veteranos de Malvinas y en recordación de los caídos por la Patria”, al cumplirse 35 años de la gesta de recuperación de nuestras islas y de la guerra del Atlántico Sur, sucedida en 1982.

Respecto del homenaje, Oscar Boglione, coordinador general de Capicor, le comentó a Día a Día:

“Para nosotros, desarrollar la primera fecha de nuestras categorías un 2 de abril es algo que no nos puede pasar desapercibido o dar lo mismo que si fuera un día cualquiera. Tenemos el deber de reconocer y agradecer a los combatientes de las Malvinas y de recordar a los que cayeron en defensa de nuestra soberanía”.

Y quiso hacer pública la invitación a los Veteranos:

“Los esperamos a todos para compartir una jornada de automovilismo cordobés en familia; y para los integrantes de los podios que se celebren tras cada final será un honor recibir su trofeo de manos de los veteranos de guerra”.

La última vez que las divisiones reunidas en Capicor se presentaron en el Oscar Cabalén fue para la coronación de 2016. En aquella ocasión y en las respectivas finales festejaron el triunfo Iván Badino (Clase 3), Mauro Vidal (Clase A Cordobesa), Mario Malano (Turismo Promocional), Alexis Visintini (F3 Cordobesa) y Cecilia Espina (se impuso en dos finales del TC´47).

Recordamos que el pasado año fueron campeones Miguel Grosso (Clase 3), Mario Peralta (Clase A), Pedro Fernández (Turismo Promocional), Alexis Visintini (F3) y Mario Espina (TC´47).

Este año, tomarán parte de las programaciones de Capicor la Clase A Cordobesa, el Turismo Promocional, la Clase 3 1.6, la Fórmula 3 Cordobesa y el TC´47. En tanto, el calendario deportivo tendrá un total de nueve episodios puntuables.

Karting. Siempre dentro del ámbito provincial, la actividad prevista para dos de los torneos zonales de karting que se desarrollan en circuitos de tierra compactada; por un lado, en la localidad de Arias  y por la primera fecha del Sudeste cordobés; por el otro, en Altos de Chipión, la segunda convocatoria del año para el zonal del Este, quedaron suspendidas de este fin de semana por razones climáticas.

Tanto la primera fecha de Capicor como las dos programaciones zonales de karting eran fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

El dato. Por TV, habrá un resumen del arranque del calendario de Capicor se verá el jueves 6/4 a las 13.30 en “Automovilismo Cordobés” por El Garage TV. Repite el viernes 7/4 a las 17.30.

Pista y Rally

Turismo Carretera. Olavarría es sede de la tercera del año. Este sábado desde las 15.05, definen la prueba de clasificación; y el domingo, a las 13.20, disputan la final. Encabeza el torneo Juan Pablo Gianini (Ford); lo siguen Josito Di Palma (Torino) y Esteban Gini (Chevrolet). Acompaña el TC Pista, que tiene como líder a Federico Pérez (Ford).

Motociclismo. Después de que una lesión le impidiera estar en las dos primeras fechas, el cordobés Leandro Mercado (Aprilia) se reengancha al Mundial de Superbike en Aragón. En el trazado español, el piloto de Jesús María logró ganar dentro de la Copa FIM Superstock 1000. Las finales, tanto este sábado como el domingo, se largan a las 8. TV: en vivo por Fox Sports 3.

Rally Raid. En Neuquén, se pone en marcha este domingo el Desafío Ruta 40 Sur, una de las pruebas más importantes del continente americano y que sirve a los participantes como preparación para el Dakar 2018. En cuatris, se destacan los cordobeses Daniel Mazzucco (foto), Gastón González y Jeremías González Ferioli, de regreso a la actividad tras su lesión de 2016.

En tanto, en Abu Dhabi, comienza el Mundial FIM de Cross Country, con la participación de Kevin Benavides.

Fórmula E. Este sábado a las 19, Pechito López corre en México por la cuarta fecha de la Fórmula E, la categoría internacional de autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica.

Al cabo de los tres primeros eventos de la temporada 2016-2017, el cordobés es 16° en la tabla que lidera el suizo Sebastien Buemi. Televisa en vivo Fox Sports 3.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo