?>
Deportes

En Argentino Peñarol ponen en duda al DT que va puntero

Sergio Allende y su cuerpo técnico siguen al frente de Argentino Peñarol luego de ser ratificados por la directiva. Pero no hay unanimidad sobre su figura en la CD. Lo increíble: está puntero en la Liga Cordobesa y haciendo un buen papel en el Federal B.

"En seis meses perder tres partidos parece que no alcanza para sostenerse como técnico de un club hoy en día". La frase viene desde el cuerpo técnico de Sergio Allende, el entrenador más ganador en la historia de Argentino Peñarol, que en las últimas horas estuvo en duda. Pero fue ratificado para seguir conduciendo al equipo en el Torneo Federal B.

Sin dudas, en la interna de Comisión Directiva no hay una opinión unánime en cuanto al trabajo de Allende y su grupo de gente, que podría dejar de conducir al equipo de Peñarol en el torneo de la Primera A de la Liga Cordobesa, donde marcha puntero. De ser así, el cuerpo técnico de la Cuarta División del club se haría cargo.

"Se nos cuestiona hoy en día que el equipo de la Primera local de Peñarol haya empatado los últimos cuatro partidos. Se nos reclama que no tiene actitud y que no responde. Se nos planteó que nos corriéramos, que nos quedarámos con el plantel del Federal B, porque también había cuestionamientos. Sumado a muchas cuestiones, se produjo un malestar grande. Peñarol está puntero en la Liga y está haciendo una destacada labor en el torneo Federal. Increíblemente se nos cuestiona la actuación del equipo", agregaron desde el cuerpo técnico de Allende que desde que comenzó la temporada sólo han perdido tres partidos, dos en el Federal B y en la Liga solamente ante Atalaya, que comparte la cima del certamen.

"Duele que los cuestionen a los jugadores, que digan que les falta actitud. Son muchas cosas que uno deja por lo que es Peñarol. A pesar de ser el presupuesto más bajo en el Federal B somos competitivos y un producto bien cordobés, de la Liga. Y estamos siendo punteros durante 15 fechas en la Liga. Se debe valorar", sintetizaron.

Por ahora, Allende seguirá en su cargo ya que el presidente Sergio Fittipaldi le ha dado todo el apoyo, pero hay una parte de la Comisión Directiva que lo cuestiona.

Allende como DT de Peñarol fue campeón del Torneo Apertura 2012, del Anual 2012, ascendió al Torneo Argentino B en 2013 y fue campeón anual de la Liga Cordobesa en 2014.

En la Zona 12 del actual Federal B, Peñarol está a seis puntos del líder Racing, con 9 puntos en siete presentaciones. 

Con ese mismo plantel, que se alterna para afrontar las dos competiciones, es puntero en la Liga Cordobesa con 30 puntos en 15 presentaciones, junto a Atalaya.

De los 41 jugadores que tiene Peñarol, 28 trabajan ocho horas diarias o más.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo