?>
Deportes

Eliminado el Barcelona, las críticas apuntan al Tata Martino

El Barça se quedó afuera de la Liga de Campeones de Europa y los medios pusieron en la mira al entrenador argentino.

La eliminación del Barcelona de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Atlético Madrid, puso nuevamente en la mira al DT argentino Gerardo Martino.

El Tata fue cuestionado desde que se puso el buzo de entrenador del club catalán por algunos sectores de los hinchas y principalmente por la prensa.

A Martino, el diario Sport lo critica "no solo por la derrota, sino por la forma en que se produjo y todos los errores que cometió antes, durante y después del partido".

Cobarde. Según el diario deportivo catalán, Martino utilizó un formación "cobarde" en ambos partidos de la serie ante los Colchoneros.

En la "ida, en el Camp Nou, puso a los 'jugones', era incapaz de superar la estrategia defensiva del Atlético", sostiene.

"Se esperaba que, vista la experiencia de la ida, Martino desactivara el 'pentágono' de tocadores en el Calderón y apostara por jugar por los extremos. Pero no lo hizo. Volvió a hacer una alineación de 'consenso', con todas las 'vacas sagradas' en el 11 inicial, y el Barça volvió a sufrir un embudo futbolístico", indida.

Salida de Iniesta. Para el Sport, no se entiende "que un entrenador cambie al futbolista que está en mejor forma del equipo cuando el objetivo es remontar un partido que vas perdiendo".

"Aunque Iniesta no estaba teniendo su noche más brillante, la capacidad de desequilibrio del centrocampista es indispensable para buscar el gol. Pero el técnico argentino decidió" cambiarlo, sostiene.

"Me ha sorprendido salir del campo", aseguró Inieesta tras el encuentro.

Inédito. Resultó sorprendente la declaración de Martino al final del partido. Cuando se le preguntó sobre la pobre actuación de Messi, prácticamente desaparecido durante todo el partido, dijo: "Hoy no nos interesaba que Leo participara tanto en el juego, sino que buscara el uno contra uno desde la derecha...".

El Barça jugó cinco partidos con el Atlético en la temporada y no le ganó nunca, con cuatro empates y una derrota. Barça y Atlético se medirán en la última fecha de la Liga Española, que la puede definir.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo