?>
Deportes

El tiki-tiki de la Selección Femenina de Irán, campeona de futsal

Tras sortear varias polémicas para poder participar, el equipo de ese país se consagró campeón del torneo de Asia. No te pierdas los videos de sus impresionantes goles. 

Hace apenas dos semanas la selección femenina de fútbol sala de Irán copaba diversos espacios informativos a raíz de una triste noticia que conmocionó a muchos aficionados al deporte.

Niloufar Ardalan, capitana de la selección de fútbol sala, también militante de la selección de fútbol y popularmente conocida como 'Lady Goal', se perdía la Copa Asia por culpa de su marido. Mahdi Toutounchi, periodista de profesión, decidió requisarle el pasaporte e impedir su participación por motivos familiares mostrando un comportamiento radicalmente machista.

Por fortuna para los intereses del combinado femenino, la ausencia de Ardalan no ha mermado completamente su potencial y el talento que atesoran el resto de jugadoras bastó el pasado sábado para alzarse con el título en Malasia tras dejar un gran sabor de boca en las gradas fruto de su fútbol espectacular.

Unas imágenes que han revolucionado las redes sociales en forma de vídeo o Vine en los que se puede apreciar el nivel técnico del combinado iraní.

A pesar de que Ardalan era la gran baza de Irán para plantar cara ante la competitiva selección de Japón, las jugadoras ofrecieron un gran rendimiento para batir por la mínima al combinado nipón (1-0) en la gran final gracias a un solitario tanto de Fereshteh Karimi, a la postre elegida MVP del torneo.

Pese a su ausencia sobre la pista, el recuerdo de 'Lady Goal' estuvo muy presente y sus compañeras le profesaron diversas dedicatorias luciendo su dorsal en las camisetas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo