?>
Deportes

El TC2000 se vive a fondo en el Cabalén

 El cordobés Marcelo Ciarrocchi cerró las pruebas comunitarias siendo el más rápido. Este sábado, clasifican y disputan el Sprint. 

Con muy buen clima en el autódromo Oscar Cabalén, arrancó la actividad de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

Como se trata justamente del comienzo de la temporada, todos los equipos tuvieron la oportunidad de realizar el viernes ensayos, que fueron divididos en cuatro tandas a lo largo de la jornada; dos por la mañana, y dos después del mediodía.

Las pruebas se completaron con el cordobés Marcelo Ciarrocchi como el más rápido. El piloto de Almafuerte, ex múltiple campeón de karting con vasta experiencia europea en esa disciplina, clavó 1m35s175 en la cuarta tanda para quedar como el más veloz, con uno de los autos de su nuevo equipo, el PSG16, con sede en Falda del Carmen.

Ciarrocchi, que también concretó en el autódromo una prueba del nuevo Citroën C4 Lounge de Súper TC2000, habló sobre su momento en el TC2000: “Encaro una nueva temporada en una categoría que tiene un muy buen nivel de equipos y pilotos; una división que muestra un crecimiento constante".

"En lo personal, disfruto de estar corriendo en el TC2000, de seguir aprendiendo siempre; ahora, con un equipo muy importante como el PSG16, acostumbrado a ganar. Para mí, el desafío es ser parte de esa historia de triunfos y ya desde esta primera fecha lucharé por la victoria”. 

El almafuertense se encontró con un gran auto en pista: “Realmente, va muy bien. Tenemos un notable nivel de competitividad. Estamos para pelear por el triunfo; primero, tendremos que clasificar bien y hacer un buen Sprint”, dijo el cordobés, a quien en la tabla general de tiempos siguieron Tomás Gagliardi Genné y el también cordobés Santiago Mallo, ambos con Ford Focus.

Los ensayos también fueron muy útiles para el Toyota Young, equipo que está de estreno en la categoría, dirigido deportivamente por Gabriel Raies y con preparación de los autos a cargo de Víctor de la Rosa.

Tanto para el cordobés Juan Cruz Acosta como para su compañero Juan Scoltore, las pruebas sirvieron y mucho. Como para todos, buscar el mejor equilibrio del coche de acuerdo con las características del autódromo fue la consigna.

“El Cabalén es un autódromo demandante, complicado, que tiene sectores muy rápidos y también muy trabados, lentos. Es fundamental encontrar una puesta a puesto para esa combinación. En ese sentido, anduvimos bien; trabajamos mucho; y esperamos tener un buen fin de semana”, dijo Acosta, que debutó el año pasado en la categoría y se encuentra en pleno proceso de adaptación.

En los ensayos comunitarios, quedó en un promisorio 11° lugar, entre 27 pilotos.

La actividad en pista comenzó esta sábado a las 9, con los entrenamientos oficiales; continuará con la prueba de clasificación a las 15 y la carrera Sprint desde las 16.30. El domingo, la competencia central se pone en marcha a las 12.25.

Pista y Rally

»FÓRMULA 1. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo del último día de ensayos de pretemporada en Barcelona. Segundo se ubicó Max Verstappen (Red Bull), a 0s804; mientras que en el tercer lugar se posicionó Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), a 1s203. Los Mercedes se escalonaron a continuación, con Valtteri Bottas cuarto, aventajando a Lewis Hamilton por 0s005. La temporada de la Fórmula Uno comenzará el 26 de este mes con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

»RALLY MUNDIAL. Debido a cortes de ruta por un accidente, que hicieron que se demoraran seis horas a los camiones que transportaban los autos de carrera entre la capital del país y León, debieron cancelar la primera parte de la actividad del viernes en México, sede de la tercera fecha del WRC. Luego de sortear esos inconvenientes, al cierre de esta edición, continuaba la competencia, con Juho Hanninen (Toyota) puntero.

»ACTIVIDAD PROVINCIAL. En Río Cuarto, se disputa este domingo la segunda de la Fórmula Renault Plus, Copa Mundo D, que tiene al chaqueño Yango Rajszakowski (Barovero Racing Team) en lo más alto de la tabla anual. En el marco de la misma programación fiscalizada por la FRADC, abren la temporada las categorías agrupadas en Córdoba Pista. Las finales se pueden ver en vivo por América Sports a las 13.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo