?>
Deportes

El Tata Martino tiene una semana para dar la lista de la Selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016

El entrenador del seleccionado tiene problemas para armar el equipo por la negativa de los clubes a ceder a sus futbolistas.

Gerardo Martino tiene una semana para formar el plantel olímpico que afrontará los Juegos de Río de Janeiro tras las bajas de futbolistas y negativa de clubes, incluidos de la Argentina, de no ceder a sus futbolistas para esa competencia.

El Tata Martino viene golpeado, no solo con el cimbronazo de una nueva frustración en una final de Copa América, sino de los inconvenientes que viene teniendo desde antes de que la AFA quedada virtualmente acéfala.

A ello, se suma estar meses sin cobrar su salario, no haber tenido sparrings en Estados Unidos y ahora asistiendo a la negativa de dirigentes de ceder a sus futbolistas.

Las palabras de que la prioridad la tiene el seleccionado quedaron enterradas con los hechos.

Daniel Angelici se negó a ceder a Cristian Pavón antes de la finalización de la participación de Boca en la Libertadores.

Rodolfo D'Onofrio, de River, avisó que pedirá que no sea convocado Augusto Batalla y Pablo Moyano, de Independiente, advirtió que no cederá a Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Víctor Cuesta.

El delantero cordobés Paulo Dybala fue el primero en anunciar que Juventus no lo dejaba jugar para la sub23 y crecían las dudas sobre Matías Kranevitter, del Atlético de Madrid, y Ramiro Funes Mori, del Everton inglés.

De una selección de lujo para un Sub 23, Martino pasó a no poder armar un plantel, al punto que tenía previsto comenzar los entrenamientos este lunes y debió postergarlo para el 11 de julio, el mismo día que los mismos dirigentes que negaron a sus jugadores estarán trabajando para aprobar la Súper Liga.

Martino tiene que tener a disposición 18 jugadores para la lista definitiva y cuatro reservas.

De los 22 futbolistas que integrarán la lista definitiva, solo tiene nueve confirmados: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo