?>
Deportes

El Rally Argentino abre su temporada 2017

Será en Tafí del Valle. Inicia una nueva era de vehículos Maxi Rally con turbo. 57 son los inscriptos para el evento.

Por Matías Russo

Tras 90 días de receso, el Campeonato Argentino de Rally vuelve a ponerse en marcha con su primera fecha a disputarse en la ciudad turística de Tafí del Valle que por segunda vez se suma al certamen nacional. El éxito vivido el año pasado hizo que la preciosa localidad cabecera de los Valles Calchaquíes renueve la apuesta y tenga la responsabilidad ser la apertura del torneo en el evento denominado “Rally Bicentenario del Cruce de los Andes”. 

El recorrido será muy similar al utilizado la temporada pasada, pero con los tramos disputados en sentido inverso. En total serán 12 tramos que totalizan 131.16 kilómetros cronometrados. 

La gran novedad para esta temporada es el arribo definitivo de los motores de 1.6 litros con turbo que después de tener su período de pruebas durante el 2016 con la creación de una copa específica, están habilitados, para pelear por el título de la clase mayor. Por ahora, convivirán con los propulsores de 2.4 litros aspirados, pero a partir del 2018, ya tomarán la posta de manera definitiva del certamen de rallies más competitivos de esta parte del planeta. 

De los 20 Maxi Rally anotados para este evento, 11 de ellos correrán con la nueva evolución de motores dentro de los que se destacan el actual campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), Federico Villagra (Ford Fiesta MR), Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR), David Nalbandian (Chevrolet Agile MR), Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR), Gerónimo Padiilla (Peugeot 208 MR), Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) y Luciano Preto quien es el nuevo refuerzo del Tango Rally Team.

El año comienza con algunos regresos de relevancia como el del mendocino Lucio Álvarez quien correrá con un Citroën DS3 de la Compañía General de Rally y el barilochense Agustín Elvirá, quien tras 5 años de ausencia, se suma a la categoría RC2N donde supo ser protagonista. Otra de las novedades pasa por la creación de la Copa Senior que estará destinada a aquellos pilotos mayores a 55 años de todas las divisiones.

En total son 57 los inscriptos para esta primera fecha, 20 de la clase mayor, 16 vehículos de la RC2N que tendrá a su actual campeón Antonio Carrera como principal referente junto al carlospacense Gerardo Klus. 8 corresponden a la divisional Junior y 13 a la RC5, la más chica de todas las categorías. 

Las lluvias se hicieron presentes en los últimos días generando que los pisos queden muy lavados para el fin de semana. A pesar de ello, el cronograma se mantiene de acuerdo a lo estipulado con el comienzo de los relevamientos de las hojas de ruta a desarrollarse hoy de 8 a 18hs. El shakedown será de 12 a 15 hs en el Dique La Angostura y la largada promocional está prevista a las 21 en pleno centro de la ciudad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo