?>
Deportes

El operativo policial para Boca-Central

El operativo para la final de mañana miércoles, en el Kempes, será coordinado con las fuerzas policiales de Santa Fe y Buenos Aires para que no haya cruces de hinchadas en la ruta. 

La seguridad en la final de Copa Argentina que se jugará mañana miércoles, a las 21.10, en el Kempes entre Boca y Rosario Central, no es un tema menor. El posible cruce de hinchadas es un aspecto que preocupa a las fuerzas policiales no sólo de Córdoba sino de Buenos Aires y Santa Fe.

Daniel Grigioni, director de seguridad capital, le explicó a Día a Día, cómo será el operativo para recibir a los hinchas xeneizes y canallas que vendrán a Córdoba para la final.

"Hace unos días que estamos trabajando en lo del partido. Estamos armando el operativo. El jefe de policía nos ha instruido a todas las áreas: caminera, seguridad capital, departamentales norte y sur, la policía caminera para que, entre todos, podamos poner en el operativo a full para que no haya problemas".

La coordinación con sus pares de Santa Fe y Buenos Aires es fundamental. "No es un tema menor. En Córdoba tendremos afectados en cada pueblo, en la ruta. En provincia de Buenos Aires, los de Boca serán desviados para ingresar a Córdoba por la ruta 8, se los va a desviar para evitar cruces. Los de policía de Santa Fe tratarán de que los hinchas de Rosario Central vengan por la autopista Rosario Córdoba. Se pueden juntar en Villa María, se verá si desviamos a una parte por la ruta 9 vieja", explicó Grigioni. 

En cantidad de efectivos, se esperan más de 1100 afectados al operativo del partido. "Es un partido importante donde la mayoría de la gente viene de afuera. Se hará un anillo principal fuerte en los anillos de la ciudad, ruta 9 sur, ruta 9 norte. Vendrán más de 100 colectivos entre minibuses y trafic".

Para que haya mejor flujo de gente, la Policía de Córdoba les pidió a los organizadores del partido que las puertas del estadio se abran a las 17.30. 

"Ojalá que sea una fiesta. Nosotros estamos tomando los recaudos para que todo sea con normalidad", pidió Grigioni.

DERECHO DE ADMISIÓN. Otro tema preocupante para los policías cordobeses será la presencia de las barras bravas de los clubes que mañana jugarán la final. Para tratar de prever algún hecho lamentable, el comisario Grigioni dijo: "Nos manejamos con los cluibes y policías, muchas veces el club nos pasa listados de los que se les aplica el derecho de admisión. Además, trabajaremos conjuntamente con una fiscalía instalada en el estadio para que, en cualquier incidente, tener actuación rápida. El fiscal de turno se llegará al estadio, a colaborar".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo