?>
Deportes

El nuevo Instituto arranca este lunes la pretemporada con el DT Delfino

Este lunes, a las 9.30 en La Agustina, arranca la era Delfino, con cinco jugadores ya incorporados como refuerzo. Faltan 5 más.

Si hay algo que caracteriza al hincha de Instituto y al club en sí es la capacidad de renacer y volver a generar esperanza e ilusión cuando la cosa peor está.

Y en eso anda la Gloria nuevamente. Se está reinventando, arrancando otra vez.

Este lunes, desde las 9.30, el plantel que conduce el flamante entrenador Iván Delfino empezará a escribir su nueva historia, con el comienzo de la pretemporada para el torneo de la B Nacional que, todo indica, arrancará el segundo fin de semana de agosto.

Y la construcción del nuevo equipo marcha, ya que la Gloria es uno de los equipos que más rápido se ha movido en el mercado de pases.

El Albirrojo ya tiene cinco refuerzos que, según explicaron desde la CD, son “primera opción” en la lista de refuerzos pedida por el propio Delfino. 

“Estamos dando pasos sencillos para ir a lo seguro. La experiencia y la jerarquía vienen de la mano con la plata y justo en este momento es lo que falta. Queremos jugadores que quieran ser protagonistas de este proyecto”, dijo el propio Delfino, contento con los jugadores que ya están confirmados.

Ellos son los volantes Marcos Quiroga (ex Patronato), Diego Tonetto (ex Ferro e Independiente Rivadavia), Fabio Vázquez (ex Argentinos y Crucero del Norte), el defensor Juan Ignacio Alvacete (ex Tigre e Independiente Rivadavia de Mendoza) y el delantero Diego Medina (ex Almagro).

 “No tenemos un presupuesto muy extenso, por eso hay que elegir bien a quién traer”, agregó Delfino.

QUÉ ES LO QUE FALTA. Según la ida del entrenador, restan contratar un lateral derecho y dos defensores centrales, que terminarán de darle forma a la defensa “ideal”. 

Y, claro, los dos delanteros. Uno de ellos es el gran anhelo del entrenador y se trata de Diego Jara, ex goleador de Patronato, Unión y Atlético Tucumán, con quien las conversaciones están muy avanzadas.

Estos refuerzos se acoplarán a los jugadores del club que siguen en un plantel, que sufrió la baja de Gastón Machín (se fue a Argentinos Juniors).

A Machín le seguirán José Luis García, Brian Molina, Nahuel Quiroga y el uruguayo Sergio Rodríguez. Todos tienen contrato aún con el club y deben rescindir. 

Un caso a resolver es el del arquero Lucas Hoyos, quien tiene ofrecimientos de Primera División.

En caso de que se vaya, existe la chance concreta de que llegue el arquero César Rigamonti, quien no será tenido en cuenta en Belgrano.

Con el correr de los días de pretemporada, el Albirrojo le seguirá dando forma a un nuevo equipo, que intentará hacer una buena campaña y sumar muchos puntos. Los necesita.

Define la venta de Bernardi

Las próximas horas serán decisivas en torno a otro futbolista que abandonará el club. Se trata del volante Christian Bernardi, por quien el club recibió tres propuestas concretas: Colón, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza.

Godoy Cruz le ofrece a  Instituto 2,5 millones de pesos por el 80 % del pase de Bernardi. Y todo indica que sería quien tiene más chances de hacerse con el pase del jugador.

RENOVACIONES. Mientras tanto, otro tema que preocupa a la directiva son los contratos que vencen en diciembre de este año. Se negocia para extender el vínculo principalmente con Julián Illanes y Mateo García, dos futbolistas con mucha proyección.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 03/07/2016 | 18:45:59 url:/node/354295?rc=1