?>
Deportes

El hincha de Talleres que va en bici a ver el equipo está a 30 kilómetros de Formosa

Martín Sánchez, como contó Día a Día, salió el jueves desde Córdoba para ir a ver al Matador. En la mañana del martes lo esperan en Formosa.

Martín Sánchez está haciendo el viaje de su vida gracias a Talleres. Este cordobés de 42 años salió el jueves a la mañana desde barrio Arenales hacia Formosa. Lo hizo con su bicicleta. Todo para ir a ver a la T contra Sol de América, que juega este martes por el ascenso a la B Nacional. Sí, hasta allá, hasta Formosa, ubicada a 1000 kilómetros de Córdoba. Y Martín está a punto de cumplir su meta, su locura, la que le contó el miércoles a Día a Día y que luego dio vueltas por todo el país como un ícono del aguante del hincha. 

Martín está a 30 kilómetros de la ciudad de Formosa. Va a pasar la noche en Tatané, una localidad cercana. El domingo pasó la noche en Resistencia, Chaco, donde la filial de la T en aquella ciudad lo bancó. Lo mismo había pasado el jueves a la noche en San Francisco

"Estoy muy bien, este lunes hice los kilómetros que el clima me permitió. Pero ha llovido mucho y no estaba transitable la ruta. Haciendo dedo y pedaleando pude llegar hasta Tatané. Acá duermo y a primera hora del martes salgo para Formosa. Creo que a media mañana estoy llegando", le dijo a Día a Día antes de una ducha reparadora.

"No sabés la cantidad de llamadas perdidas que tengo", bromeó sobre su celular Samsung viejito, que llevó con el mapa que publicó Día a Día cuando sí se esperaba que viajarán los visitantes a Formosa. Después se confirmó que la Policía no daría seguridad a los cordobeses que fueran a ver a Talleres, pero Martín no aflojó y siguió su travesía.  

La Policía de Formosa sabe que Martín está yendo y, de hecho, toda la ciudad de Formosa está enterada. Incluso este martes los medios locales lo esperan en el ingreso de la ciudad para un agasajo. "Me dijeron que me van a dar una plaqueta. Yo no puedo creer todo lo que se generó con lo mío. Yo sólo quiero poder entrar a la cancha y ver a ascender a Talleres", se sinceró Martín antes del descanso.

Está a 30 kilómetros de lograr su locura: ir a ver a Talleres en bici, desde Córdoba a Formosa.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo