?>
Deportes

El escocés Murray avanzó sin jugar en Barcelona por la lesión de su rival

Debía medirse con Tomic, pero el australiano no se recuperó de un fuerte dolor en la espalda que sufrió en la ronda inicial cuando le ganó al alemán Dustin Brown.

El tenista británico Andy Murray, número uno del mundo, avanzó este miércoles sin jugar a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, el tradicional Conde de Godó, debido a la lesión en la espalda que sufrió su rival, el australiano Bernard Tomic, en una jornada lluviosa en la que debería jugar el argentino Horacio Zeballos frente al portugués Joao Sousa.

Murray, líder del ranking mundial, pero que atraviesa un primer semestre sin buenos resultados, debía medirse con Tomic (41), pero el australiano no se recuperó de un fuerte dolor en la espalda que sufrió en la ronda inicial cuando le ganó al alemán Dustin Brown (75), según consignó la agencia EFE.

El torneo catalán presenta una tercera jornada retrasada por lluvia y si mejoran las condiciones climáticas debería jugar el marplatense Zeballos (84) ante el portugués Sousa (37) alrededor de las 11.30, aunque por el momento parece difícil que el partido pueda llevarse a cabo.

El argentino, de 31 años, se presentó en Barcelona con un triunfo sobre el colombiano Santiago Giraldo (99) y en el caso de superar a Sousa, jugará en los octavos de final ante el francés Benoit Paire (49).

El partido que genera más interés en la programación de la jornada es el que animará el múltiple campeón del torneo, el español Rafael Nadal (7) ante el brasileño Rogério Dutra Silva (69), también supeditado a que mejoren las condiciones climáticas.

Nadal, nueve veces campeón del Conde de Godó, recibió este miércoles la distinción de que le pusieron su nombre a la cancha principal del club catalán donde se juega el torneo.

Respecto de los argentinos que conquistaron el Conde de Godó, fueron solo dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en la edición de 2002.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo