?>
Deportes

El DT de Belgrano Ricardo Zielinski está muy contento

El DT de Belgrano analizó el presente del club y tiró una pista sobre su futuro dirigiendo al plantel celeste: "Pienso en lo que viene, seguramente tendré tiempo para ver si continuo".

El técnico de Belgrano no quiere desviar su objetivo. Siempre manteniéndose en el discurso de que "hay que mirar al partido que viene", Ricardo Zielinski habló hoy miércoles en el programa La Mesa del Fútbol de Radio Suquía y evaluó muy positivamente el presente del equipo. Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y la racha de cinco partidos sin ganar en el torneo argentino, las críticas al Pirata se hicieron sentir. Y el Ruso las respondió sin estridencias: "Seguimos en el mismo camino, todos los años tenemos un bajón como lo tiene todo el mundo, como todo equipo de Primera División”. Y continuó: “Los que tienen planteles largos disimulan mejor, pero con plantel corto se nota más".

Esa baja en el rendimiento adentro de la cancha coincidió con la goleada en contra por 5-1 ante Lanús en el partido de vuelta por la Sudamericana. Y Zielinski analizó: "Luego de la derrota con Lanús se armó un problema innecesario, podemos perder con Lanús, de todos modos fue un resultado muy mentiroso de acuerdo  a la performance de ambos equipos": Y disparó:

"Cuando no arriesgas te critican porque no arriesgas y cuando arriesgas te critican porque te sale mal. Hoy por hoy nos critican por el partido con Lanús, que se puede dar una vez cada 10 años" 

Y cerró esa polémica con la siguiente frase: “Lo bueno es que no es la realidad de Belgrano, ha sido un partido donde cometimos muchos errores”.

Sobre su continuidad en el club, Zielinski dijo: "No hemos tenido un tiempo de hablar con Armando, estamos los dos en tratar de salir adelante y terminar bien el campeonato". Y agregó: "Seguramente hablaremos luego de qué es lo que le depara a la institución, porque no miramos de acá a 30 días, sino miramos a San Martin de San Juan, por eso nos metemos de lleno en terminar el campeonato”.

“Pienso en lo que viene, seguramente tendré tiempo para ver si continuo"

GANAMOS Y PERDEMOS TODOS. Cuando se le preguntó sobre la situación de Claudio Pérez, señalado por los hinchas como uno de los culpables por la derrota ante Lanús, el Ruso Zielinski afirmó: "Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Nunca busco culpables porque todos somos un grupo. El Chiqui ha tenido un año bueno, cualquier jugador de Belgrano puede tener un buen partido o un mal partido”.

Y, luego de la situación de Pier Barrios que fue expulsado por tercera vez en el torneo contra Defensa y Justicia, el DT del Pirata afirmó: "Podía haberse evitado la roja, en el partido contra Rafaela, Farré hizo un planchazo fuerte y fue más difícil de digerir. Los jugadores están a 180 pulsaciones, Pier es un pibe aunque tiene muchos partidos y sabe que tiene mejorar”.

PENSÁ POSITIVO. Y anticipándose al balance del cierre del año, Zielinski dijo: "Estoy tranquilo, es un campeonato contra equipos de gran poderío económico, es un campeonato de ricos y es un campeonato de pobres, y en el caso nuestro jugamos muchos partidos con los mismos equipos. Estamos jugando con casi 6 o 7 jugadores de inferiores y en algún momento no se puede hacer todo. No se puede acomodar tal presupuesto, trabajar con los juveniles y darle tal oportunidad". Y cerró:

"En líneas generales, la situación de Belgrano con respecto al contexto no es buena es muy buena. Tenemos que acomodamos a lo que tenemos, sabemos que somos humildes". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo