?>
Deportes

El comunicado oficial del Barcelona sobre la sanción a Lionel Messi

El club catalán mostró su respaldo al jugador de la Selección Argentina en un duro texto. Mirá qué dice.

La sanción de la FIFA hacia Lionel Messi golpeó a la Selección, que no podrá contar con su capitán durante cuatro partidos.

El primero de ellos se cumplió el martes en La Paz con la derrota ante Bolivia.

En tierras donde Messi es el ídolo total, esto es Barcelona, la repercusión fue inmediata, con muestras de solidaridad y apoyo para el jugador del elenco nacional.

Y, en ese marco, el aval más fuerte lo dio el propio F.C.Barcelona, club donde juega el argentino. 

"El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile", expresaron los dirigentes catalanes a través de la web oficial del club.

En el comunicado, además, indicaron que "el Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino". "Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", completaron desde el Barsa.

Antes de que llegara el comunicado de Barcelona habían sido los medios catalanes los que se habían expresado para repudiar la sanción del argentino.

Tanto Sport como Mundo Deportivo, los diarios deportivos de Cataluña, habían resaltado la dureza de la FIFA con los delanteros de la MSN (Messi, Suárez y Neymar), ya que entre los cuatro acumulaban 16 partidos de suspensión en dos años y medio.

Lo que queda ahora es apelar y esperar.

Según explicó Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, los abogados de la AFA trabajan en los argumentos a presentar ante el TAS, al tiempo que también se requerirá la ayuda de un estudio de abogados del exterior.

"Fue algo casual para nosotros dentro de una cancha de fútbol", argumentó el vice de San Lorenzo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo