?>
Deportes

El Colorado Marchini, distinguido por sus 50 años con el periodismo deportivo

Relator y conductor radial y televisivo, José Luis Marchini fue homenajeado en el Concejo Deliberante por su medio siglo de trayectoria vinculada sobre todo al fútbol. El periodista que relató el debut de Diego Maradona...

El 20 de octubre de 1976 se produjo el milagro. El debut de Diego Maradona para Argentinos Juniors. Con el paso del tiempo, y de los logros, muchos dirían que estuvieron ese día en el viejo estadio de La Paternal.

José Luis Marchini no sólo estuvo en la cancha. Relató el partido, siguiendo la campaña de un Talleres fabuloso que transitaba años dorados. Relató goles de todos los colores, en medio siglo de fútbol inolvidable.

El Colorado, pionero en los relatos de fútbol radiales, venía vinculado al periodismo deportivo desde 1967. Y hoy sigue al pie del cañón, como el primer día, al frente de La Pelota Envenenada desde hace 20 años, por canal ShowSport.

Por sus 50 años de trayectoria, el Concejo Deliberante entregó al Colorado un beneplácito por la labor periodística. 

 

 

Y recibió la distinción acompañado de colegas que son amigos de toda la vida, como Juan Rodriguez Brizuela, por el reconocimiento en general y de los concejales, caso Tito Dómina, Marcelo Pascual y Juan Negri. Y por su familia.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo