?>
Deportes

El Chapu Nocioni ni quiere pensar en el retiro del básquet

El alero del Real Madrid Andrés Nocioni expresó que aún se siente con ganas de seguir jugando y que por lo tanto "no está" para vivir de recuerdos.

"Todavía no estoy para vivir de recuerdos. Los recuerdos son sólo recuerdos. La cabeza tiene que trabajar en el presente. Cuando esté retirado ya tendré más tiempo para recrearme en esas cosas", expresó en declaraciones realizadas al diario español El País.

El "Chapu" vivió una temporada espectacular desde que llegó al Real Madrid en 2014, ganando la liga, la Supercopa y la Copa del Rey, todas ellas de España, y la Euroliga, además de ser protagonista fundamental en la clasificación de la selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"¿Cuáles son las virtudes? (refiriéndose a su vigencia a los 36 años). La constancia. El trabajo de venir todos los días a entrenar, de ser el último en salir del gimnasio, de mejorar siempre el tiro, de resetear la cabeza después de cada mal partido. La cabeza es lo más importante en este deporte", puntualizó.

El santafesino agregó que fue siempre "de tomar riesgos y apostar. Cambié todo ese confort (refiriéndose a su posición en el Baskonia su anterior club) por venir a un lugar en el que todo me salió muy bien".

Cuando se le preguntó por el momento en el cual dejará de ser jugador, Nocioni señaló que "el deseo es poder retirarme tranquilo. Intentar cerrar mi carrera de la mejor manera y encontrar mi lugar fuera del baloncesto. Cuando esto se termine mi vida cambiará totalmente".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo