?>
Deportes

El campeón Talleres empató con Chacarita

El Matador arrancó perdiendo desde el primer minuto ante Chacarita 1-0, en San Martín, por gol de Menéndez. Pero a los 5, empató Jonathan Bay. El Matador se despidió de la B Nacional.

Talleres y Chacarita están empatando 1-1 en el cierre de la B Nacional.

No comenzó bien la T, que en el primer minuto, sobre los 52 segundos, Menéndez facturó el 1-0 ante una defensa visitante dormida. Nada había pasado en el partido y ya el equipo de barrio Jardín comenzó con el pie izquierdo. Mientras, cuatro minutos después, fue Jonathan Bay el que anotó el empate, tras un gran pase de Klusener.

El lateral remató cruzado y puso la igualdad para la T.

En el complemento hubo poco para rescatar, salvo la expulsión de Hernán Encina en el encuentro. El Matador terminó así un periplo sin conocer la derrota en la B Nacional como campeón invicto. 

La Previa. Talleres, recientemente ascendido a la Primera División, visitará al subcampeón Chacarita Juniors, con la intención se culminar el certamen invicto, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la 21ra. y última fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio de Chacarita, ubicado en la ciudad bonaerense de San Martín, desde las 15, con el arbitraje de Héctor Paletta y televisado por DirecTV Sports.

Completarán la programación sabatina Nueva Chicago-Los Andes (15), Ferro-Gimnasia de Jujuy (15.30), Villa Dálmine-Sportivo Estudiantes (15.30) e Instituto-Almagro (16).

Talleres suma 48 unidades, Chacarita tiene 42 y luego se ubican Boca Unidos con 37, Gimnasia de Jujuy con 35 y Crucero del Norte 31.

El cotejo en la cancha de Chacarita es por el orgullo. Talleres suma 38 cotejos invicto, 20 en este certamen y 18 del Federal "A" y por nada del mundo quiere 'manchar' esta campaña, con un notable 80 por ciento de eficacia, perdiendo el invicto en la fecha final.

Pero, Talleres deberá extremarse para conseguir el meritorio halago de ser campeón imbatido, ya que Chacarita suma ocho triunfos consecutivos y desde la llegada de Gastón Coyette (reemplazó a Fernando Gamboa) el equipo ganó 12 cotejos, empató tres y perdió uno (ante Chicago) con un excelente 82 por ciento de eficacia.

Talleres ganó el certamen sin objeciones y una de sus grandes virtudes fue que en partidos que definían chances, como ante Gimnasia de Jujuy o Boca Unidos, venció con buen juego y temperamento, virtudes que deberá mostrar en San Martín.

Chacarita, que suma 483 minutos sin goles en contra, tiene una significativa duda para hoy y es la presencia Nicolás Oroz, su jugador más desequilibrante, cuyo pase pertenece a Racing, quien esta lesionado y sería reemplazado por Lucas Bossio.

El resto de los partidos se desarrollarán para cumplir con la programación y evaluar a muchos jugadores para la integración de los planteles de la próxima temporada.

Nueva Chicago (30) será local ante Los Andes (27) en medio de una importante crisis económica debido a que al plantel le deben siete meses de sueldo y Ferro (26) jugar en Caballito ante Gimnasia de Jujuy, culminando una mediocre campaña y a la espera de su nuevo entrenador Gustavo Coleoni.

En Campana, Villa Dálmine (30) recibirá a Sportivo Estudiantes (24) y finalmente Instituto (15) , que está último protagonizando una pésima campaña y tendrá como DT a Iván Delfino como entrenador, jugará ante Almagro (27), que en la temporada venidera contará como entrenador con Felipe De la Riva.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo