?>
Deportes

El análisis del Fifa 16 hecho por Día a Día y los gamers argentinos más calificados

Te mostramos en fotos y videos cómo es el videojuego de fútbol. Y opinan los gamers argentinos que compiten en e-sports: Patan Sotullo, el Messi argentino del Fifa, y los organizadores de torneos. 

Hubo un tiempo en el que todo el mundo jugaba al Winning Eleven, hoy llamado PES. Por entonces, hablar de videojuegos de fútbol era decir “juguemos al Winning”. Y mientras tanto existía el Fifa... pero se trataba de un juego de “robots que pateaban la pelota”. Hasta que un día cambió la historia. Hace varios años que Fifa desbancó al Winning. El salto de calidad del juego de EA Sports estuvo en darle al gamer un control total de ese jugardocito de fútbol que se ve en la pantalla. Poder hacer con el joystick lo que se hace en la vida real, fue el golazo de Fifa

En ese marco de evolución y prestigio llega el Fifa 16, que está en el mercado desde el 22 de setiembre para Playstation 3 y 4, Xbox One y 360 y también para PC. Día a Día lo probó en su versión para Play 4 gracias a la gestión de Natalia Cina, del área de comunicación de EA (la desarrolladora del juego) en Argentina. 

¿Está mejor que el Fifa 15? La respuesta es sí. ¿Está mejor que el PES 2016? Depende de los gustos. PES mejoró bastante, como contamos en esta nota

Lo que sigue en esta nota es mostrarte las virtudes y defectos del juego con un punteo propio de Día a Día y también con la opinión de gamers argentinos que compiten en e-sports con Fifa 16, como Patán Sotullo, el “Messi argentino del Fifa”.

Y más abajo en esta nota vas a encontrar videos propios con partidos de Belgrano, el “representante” cordobés del juego. También con detalles de los modos de juego. Pasá y mirá.

Lo mejor y lo peor de Fifa 16, según DÍA A DÍA

  • El control total sobre el jugador según cómo es el jugador: si manejás a Messi, no vas a cabecear en el primer palo de un córner; si manejás a Mascherano, no vas a gambetear rivales 
  • La variedad de potencia en los pases, la necesidad “de pensar” jugadas 
  • Cosas del mundo real: el árbitro tiene el aerosol para marcarle la distancia a la barrera; el jugador que hace un hat-trick se lleva la pelota
  • Las animaciones de los arqueros, mejoradas. Ahora “sí salvan las papas”
  • Los campos de juego, el famoso verde césped, excelentes
  • Jugar contra “la máquina” es un verdadero desafío en nivel Clase Mundial y Leyenda
  • El ritmo del partido, el justo. Más “real”. No siempre hay idas y vueltas frenéticas
  • Los modos de juego siguen siendo muy completos (te los mostramos más abajo)
  • No es una cuestión sexista: pero un partido femenino no tiene el mismo ritmo que uno de varones; en Fifa 16 ni se nota diferencia
  • Faltan equipos licenciados de los argentinos

CÓMO VEN AL FIFA 16 LOS COMPITEN CON EL JUEGO

JUAN SOTULLO, PATÁN, gamer que representará a Argentina en el Mundial de Fifa 16

  1. Tiene un ritmo de juego en el que no predomina la velocidad por sí solo.  Hay algo más que correr hacia el gol. 
  2. Los pases nuevos están muy buenos y logrados. La IA te ayuda a hacer el trabajo de marcar en defensa. Hay más quiebres en el medio campo. Si hacés un pase largo, te quitan la pelota. Eso es fútbol. 
  3. Los disparos mejoraron. La potencia y la dirección del disparo hacen que uno sienta que la pelota va donde querés. 
  4. En contra no mucho. Está bien logrado el juego. Por ahí te da pases a jugadores que vos nos querés o que están en offside. Es un juego difícil y ese es el desafío.


MARTÍN GARNICA, uno de los Creadores de la Asociación Argentina de FIFA, la Comunidad más grande de jugadores de FIFA en el país y creadora del Ranking Nacional.

  1. La virtud del juego es la defensa. Los mediocampistas y defensores tienen concepto a la hora de interceptar pases y defender en el mano a mano.
  2. Se agregaron dos elementos para el juego de ataque muy interesantes, el "Driven pass" o "Pase Fuerte" que permite superar líneas defensivas mediante la posesión de pelota y el "Amague sin Pelota", en el cual el jugador simula ir hacia un lado con el cuerpo y se dirige hacia otro para burlar a los defensas.
  3. Le quitaron efectividad a los "Movimientos hábiles" o "Skill Moves", con esto lograron que el Fifa se parezca aún más a un simulador de fútbol, ya que por momentos rememoraba al "Fifa Street", juego de fútbol callejero.
  4. En el tintero quedaría optimizar las intervenciones de los árbitros, que por momento cobran faltas en las que los delanteros buscan el contacto del defensor.


CLAUDIO VICENTE, cordobés fundador del Córdoba Fifa Team, que compite en competencias nacionales. (A la derecha en la foto)

  1. La jugabilidad es muy manual y muy difícil lo que me parece excelente:  se acabaron los "rapiditos" basta de L1 + triángulo.
  2. Mejoras en el modo carrera, actualización de la clasificación a ESWC, por fin para la nueva generación.
  3. Muchos jugadores argentinos de la liga para modo fut, no me gusta el modo, pero tenes muchas "caritas" para ver de los equipos argentos.
  4. Hay horrores arbitrales, mal la ley de ventaja, muchas faltas que no son, manos que solo la máquina las ve. 
  5. Falta de manera urgente  un modo editar tipo PES, para dejar el juego en las consolas perfecto en cuanto a licencias y apariencia de jugadores, digo en consolas ya que en PC se puede editar todo.

VIDEOS PROPIOS DEL FIFA 16

Belgrano vs Boca y festejo con ¡la remada!

Belgrano vs. Boca: penales

Belgrano vs. River: partido muy parejo

Los modos de juego (comentado)

Cómo es la selección argentina (comentado)

Lo último en videojuegos, acá.

Más videos del juego, acá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo