?>
Deportes

Edgardo Bauza asume como DT de la Selección este viernes

El jueves dirigirá su último partido como entrenador del San Pablo. Un día después, se hará cargo del elenco nacional.

Edgardo Bauza dirigirá este jueves su último partido en San Pablo y el viernes por la mañana arribará a Buenos Aires para asumir como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol.

San Pablo recibirá como local a Atlético Mineiro por la décimo octava fecha de la Serie A brasileña, en lo que será la despedida del santafesino del equipo y el primer partido allí de Julio Buffarini, quien llegó por pedido de "Patón".

El equipo paulista marcha en mitad de tabla, a 10 puntos del líder, Corinthians, y a 8 de la clasificación a copas internacionales. Una vez en Argentina, Bauza se reunirá con Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA, para determinar el rumbo a seguir.

En menos de un mes, el 1 de septiembre, el combinado albiceleste recibirá a Uruguay en Mendoza por las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que el 15 de agosto el nacido en Granadero Baigorria deberá anunciar la lista de convocados.

Por lo tanto, en diez días, Bauza tendrá que terminar de armar su cuerpo técnico, viajar a Europa para hablar con Lionel Messi y otros referentes del seleccionado y definir la convocatoria de un plantel que, salvo las eventuales renuncias, no presentaría en principio muchos cambios respecto de la plantilla subcampeona de la Copa América Centenario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo