?>
Deportes

Dybala: No estaríamos acá sin Franco

El gran DT. Paulo remarca la importancia del técnico. “Vamos a pelear hasta el final, no será fácil”, dice.

La historia es bien simple. Miguel Ángel Fernández era el 9 de la Gloria para este campeonato. El gran refuerzo en ataque. Pero llegó con cinco amarillas y no podría comenzar el torneo. Darío Franco lo sabía. Y empezó a buscar un reemplazo para ese primer juego del torneo ante Huracán. Lo encontró en las canchas de La Agustina. Era un tal Dybala. Un chico de 17 años que la venía rompiendo en la 5ª. Que a veces jugaba de 10. Pero que tenía una zurda interesante. Lo citó en el último tramo de la pretemporada. Y lo utilizó en los amistosos. Ahí se enamoró de su juego. El resto de la historia es bien conocida. Dybala debutó ante Huracán y nunca salió del equipo. Se calzó la 9 de Instituto siendo un pibe y deslumbró. Y los 11 goles que ya convirtió hoy ya con 18 años, lo transforman en una de las grandes y recientes apariciones de fútbol de Córdoba.

Y Franco tiene mérito. Mucho mérito. Por haberse animado a ponerlo en un momento donde no era fácil hacerlo. “No sé si estaríamos acá, punteros en soledad, si no estuviera Darío (por Franco). Estoy seguro que con otro técnico las cosas no serían así. Es un entrenador que no para de trabajar. Que siempre está atento a todo, con su grupo de trabajo. Además, cuando hay que joder, jode y es uno más. Pero cuando hay que estar serio, es más serio que nadie”, cuenta Paulo.

Franco es tan detallista, que tras cada partido le muestra a sus jugadores, en forma individual, un video con cinco o seis jugadas puntuales. Allí, les marca sus errores y trata de corregirlos. “Podría poner los goles alguna vuelta, ¿no?”, se ríe Paulito. “No será un campeonato fácil. Hoy estamos punteros pero no será sencillo. Creo que lo mejor que tenemos es nuestro grupo, que es muy unido. Muy alegre. Todos tiramos para adelante y se nota. Entra Gaitán y rinde. Entra Lea (por Coronel) y también. Yo creo que Leandro es un crack. Un gran jugador”, dice Dybala, quien comparte la concentración con el 5 y es uno de sus grandes confidentes y guías dentro del equipo.

“Estamos compitiendo con equipos muy importantes, muy grosos como River y Quilmes. Ni hablar de Central. Fue durísimo. Que por suerte ganamos. Demostramos que estamos bien, concentrados. Pero vamos tranquilos. Sin creernos nada. Paso a paso”, agrega el 9 de Instituto. El que nadie tenía en los planes. Sólo Darío Franco.

.......................................................

“Orgulloso” del Inter
“Dybala, altro gol. In Argentina: Futuro enorme”. Así titulaba ayer una nota sobre Paulo la web que sigue al Inter de Italia FC Inter 1908 (www.fcinter1908.it). El club de Milan posó los ojos en el crack de la Gloria desde hace tiempo. Y está decidido a llevarlo en junio. Algo que no está cerrado, pero en lo que trabajan los representantes del Principito: Omar Peirone y Gonzalo Rebasa. “Es un orgullo que me siga un club como el Inter. Sería un sueño jugar ahí. Ya lo dije y lo sostengo: el Inter es el único club que se interesó de verdad en mí. Ojalá pueda darse”, expresó Paulo. Su mamá Alicia y su hermano Gustavo ya se hacen la idea de viajar a Europa a mediados de año. Como siempre, lo acompañarán.

“Conocerlo a Messi”. El amistoso de la Fundación Pupi parecía el momento. Pero no se dio. De todos modos, Dybala mantiene la ilusión de conocer a su ídolo: Leo Messi. “Ojalá pueda tenerlo cerca. Es otro sueño. Un crack. Trato de imitarlo en todo”, cerró Pau, que aclaró que está “soltero”. La hija de Palermo (Ali Lucena), “una amiga”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo