?>
Deportes

Dybala, INTERnacional

Dybala y el Inter. La próxima semana se cerraría el pase de Paulo, “de club a club”. Lunes o martes la dirigencia estaría en Europa para firmar la venta. Se quedará hasta junio. Falta definir el monto.

 

En la habitación de Balcarce, donde está haciendo la pretemporada junto a Instituto, el BlackBerry blanco de Paulo Dybala recibió la noticia esperada. Y eran todas sonrisas. Apenas tuvo la novedad entre manos, le avisó a sus hermanos Mariano y Gustavo, esos dos guardaespaldas que lo siguen a sol y sombra “para que no se maree”. Lo mismo que su mamá Alicia, la que siempre está. La que se desvive por su niño menor.

"Paulo, el finde viajamos a Italia para cerrar todo”, se leyó en el mensaje que le envió uno de sus representantes, Omar Peirone. El otro, Gonzalo Rebasa, ya está rumbo a Europa. Más precisamente Italia, país que recibiría a la joya de Alta Córdoba a partir de junio.

Es que todo parece indicar que tal cual deseaban todos los integrantes del grupo Dybala (familia, jugador y representantes) se llevará a cabo: ser jugador del Inter de Milán a partir de junio del 2012. Y aunque a último momento apareció el Milan con deseos de competir con su archirrival de siempre, las negociaciones y el interés del club Neroazzurro ya venían de mucho antes. Si hasta había acercado un ofrecimiento de 2,3 millones de euros (a pagar de contado) a través del club uruguayo Maldonado el 8 de diciembre. Oferta que nunca fue contestada por la dirigencia.

Pero las cosas cambiaron en los últimos días. Las ganas del Inter de tener a Dybala fueron en aumento (dicen que su presidente, Massimo Moratti, tiene una debilidad especial por el pibe de 18 años de Laguna Larga) y fue con los tapones de punta para quedarse con Paulito. También incidió la palabra de Javier Zanetti, capitán y emblema del club, que invitó a Paulo a su partido de la Fundación Pupi en La Plata y habló maravillas del 9 de la Glo: “Es talento puro”. Así, todo podría definirse en las próximas horas. Durante el fin de semana seguirán las negociaciones y lunes o martes llegaría el OK para que viaje la dirigencia de Instituto (el presidente Juan Carlos Barrera, el prosecretario Alberto Fonseca y el secretario legal y técnico Luis Sayavedra) a Italia para finiquitar los últimos detalles.

“Está 10 puntos todo. Las negociaciones muy encaminadas y también la relación con la dirigencia de Instituto. El Inter tiene una gran ventaja sobre el Milan, porque su interés viene desde hace tiempo”, le contó a Día a Día Peirone, uno de los representantes de la Joya, por quien faltan detalles para cerrar su ciudadanía europea.

¿Por cuánto es?
Según se pudo conocer, falta finiquitar el número final de la venta. Y el piso que se maneja es el de 2,3 millones de euros, aunque todas las partes estiman que la transacción se terminará cerrando cerca de los 3 millones. Ayer, cerca de las cinco de la tarde, la cúpula de la dirigencia de la Gloria se reunió de urgencia para preparar el terreno de los tramos finales de la negociación. “Estamos cerquita de tener que viajar. Tal vez tengamos que hacerlo el fin de semana. Si las cosas siguen como están, entre lunes y martes deberíamos estar allá. Estamos en negociaciones. Sería de club a club, pero es una negociación compleja”, le contó a este diario el vicepresidente del club, Ricardo Domínguez.

¿Qué papel juega el empresario Gustavo Mascardi aquí? A simple vista, quedó fuera de juego. La oferta del grupo económico inglés que acercó de 3,5 millones de euros por Dybala y López Macri no tiene relación con la negociación con el Inter, que fue un club acercado por el dúo Peirone-Rebasa y sólo por Paulo.

Dybala es Internacional. Se habla en todo el planeta de él. Se gestó en Alta Córdoba. Y tiene destino Europeo. 

Explotó en los medios de Italia. Varias webs italianas se hicieron eco ayer de la noticia. Dan por hecho su pase al Inter, en junio.

Inicios en la Gloria. Nació en Laguna Larga. Jugó en Sportivo y Newell´s de su ciudad, y luego su padre Adolfo lo trajo a Instituto, a los 10 años. Fue enganche en las Inferiores de AFA del club. Debutó en Primera, en la fecha inicial del actual campeonato.

Su explosión, hoy. Su primer gol fue ante Aldosivi (2ª fecha), y tuvo un pico altísimo ante Atlanta (10ª), con tres tantos. Llama la atención de Europa. Hasta la empresa Nike le ofrece un contrato por 5 años, para vestirlo. Su destino, en junio de corriente año, en Italia.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo