?>
Deportes

Dos pilotos del Turismo Carretera internados por un fuerte choque

Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathias Nolesi (Ford) permanecían clínicamente compensados en Olavarría donde se disputó el TC.

Los pilotos Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathias Nolesi (Ford) fueron internados en el Hospital Municipal de Olavarría tras protagonizar una fuerte colisión en la carrera de Turismo Carretera. 

Ambos corredores permanecían clínicamente compensados.

Mangoni, de 28 años, sufrió un hemotórax (desprendimiento de sangre en la cavidad pleural) con fractura de costillas en el sector izquierdo, informó el parte médico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Por su parte, Nolesi, que el jueves próximo cumplirá 42 años, presentó un trauma lumbar y aguardaba la realización de una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión.

Ambos pilotos permanecían lúcidos, hemodinámicamente compensados y sin lesiones neurológicas, según el informe sanitario firmado por el doctor Rodolfo Balinotti.

La accidente se produjo al promediar la vuelta inicial de la carrera, a la salida de un curvón, cuando Mangoni hizo un trompo tras rozarse con Próspero Bonelli, quedó cruzado en la pista y Nolesi lo impactó de lleno a la altura de la puerta del conductor.

La carrera estuvo detenida por el "Pace Car" hasta el sexto giro para que la ambulancia pudiera asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.

Mirá el video del momento del accidente y el posterior traslado de ambos

Sumate a la conversación
Seguí leyendo