Lunes 18 de noviembre, 20:56
Nublado 28º / 31% +
/ Registrate

El Messi de las nieves

En Bariloche, hay un pibe que la rompe. Pequeñito, ágil y gambeteador, ya lo comparan con la Pulga.

Claudito, con pasta de crack.

Claudito, con pasta de crack.

  • de

Las mejores jugadas del joven crack.

  • de
  • 18/11/2013 20:55

    Por Redacción Día a Día

    Una de las historias del fútbol del momento está centrada en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, un nene mapuche deslumbra a todos y se ha transformado en un nuevo niño ícono comparativo de Lionel Messi.

    Se trata de Claudio Gabriel Ñancufil, que tiene 8 años, y deslumbra en el equipo Martín Güemes, de Bariloche. La historia comenzó con una iniciativa de su abuelo que se encargó de comenzar a seguirlo y a filmarlo. Y sus videos ya están en la red social youtube, que rápidamente fueron observados en Europa.

    Ya lo apodan en la zona como el "Messi de las nieves" y con verlo jugar, por sus movimientos y similitudes tiene arrestos "anormales", "diferentes" para un chico de su edad. Paradójicamente ha tenido problemas de crecimiento pero está sometido hace un tiempo a un tratamiento hormonal.

    Es encarador, gambeteador y tiene un verdadero imán en sus pies. Hace verdaderas maravillas con la pelota. Y clubes como River o Vélez ya lo vieron jugar, pero no lograron sumarlo a sus inferiores. Sin embargo, llegó una empresa denominada "Sueños Comunicación" que se dedica a buscar jugadores. Su propietario es un señor Manolo Otero y ya posee los derechos federativos del chico. Lograron convencer a la familia y ya tiene programado un viaje a Europa porque el pibe está entre el Real Madrid, el Barcelona o el Espanyol.

    Un club conmovido. Mientras en la institución barilochense todos están revolucionados por este acontecimiento. El presidente de la institución Marcelo Hernán describió las características del pibito. "Claudito es un nene de ocho años que juega desde los cuatro, gracias a la mamá que siempre lo llevó a los entrenamientos. "Es delantero, zurdo, goleador y corre muy rápido. Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chico y el está haciendo los tratamientos de hormonas", consideró a Cadena 3 mientras que el entrenador explicó: "Fue aprendiendo las reglas básicas y demostrando que tenía cualidades distintas, en la manera de jugar, de llevar la pelota al pie".

    Por la magia de las redes sociales, alguien vio el video en Barcelona y dio el visto bueno para el viaje que será en enero próximo, posiblemente.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 18/11/2013 | 20:56:01 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/228157?recache=1