Domingo 20 de mayo, 23:02
/ Registrate

#GraciasRuso, ¿se viene la estatua?

El reconocimiento a Zielinski. En la red social, los hinchas le agradecieron la campaña. Él festejó como nunca el triunfo ante Vélez.

"San Experusito". Zielinski y Belgrano mantienen la categoría.

"San Experusito". Zielinski y Belgrano mantienen la categoría.

"San Experusito". Zielinski y Belgrano mantienen la categoría.

"San Experusito". Zielinski y Belgrano mantienen la categoría.

En el bronce.  Así podría ser la estatua de Zielinski.

En el bronce. Así podría ser la estatua de Zielinski.

  • de
  • 20/05/2012 23:01

    Por Redacción Día a Día

    Sus puños al viento y su sonrisa final fueron la síntesis perfecta. Por un momento, Ricardo Zielinski dejó de lado su seriedad habitual y soltó un festejo que tenía atragantado hace varias fechas. Porque el técnico de Belgrano fue el que más habló de los 50 puntos que se habían fijado como objetivo y porque, en los últimos partidos, le costó mucho.

    Ese mismo entrenador, sabiendo que se superaba esa cantidad de unidades, festejó más el triunfo de ayer que el propio ascenso ante River. Porque él es así. Porque siempre pensó en el partido a partido. Porque su discurso nunca fue demagógico y siempre bajó los decibeles a esta campaña histórica que tiene al Celeste entre los mejores del fútbol argentino en cuanto a cosecha de puntos.

    Los hinchas, que ya lo tenían en un pedestal por ser el DT que los devolvió a Primera bajando a River, tranquilamente ya pueden estar pensando en una nueva forma de homenaje y más de uno se preguntará: “¿Por qué no hacemos una estatua del Ruso Zielinski?”.

    A pesar de que se puede tomar una exageración, Zielinski ya está en el bronce. Porque el DT pirata, además de lo conseguido con el histórico retorno a Primera, entró en la historia como el entrenador que más puntos consiguió en Primera dirigiendo a Belgrano.

    Ayer, apenas pudo, dio muestras de su alegría por haber superado el objetivo planteado cuando arrancó el torneo: “Teníamos una ansiedad enorme por llegar a los 50, pero no somos de festejar mucho. Para un equipo que sube, es como salir campeón, y lo marcan todos los que han descendido. Es como que te sacaste un peso de encima”.

    Además, el técnico celeste agregó: “Es muy difícil quedarse en Primera con un equipo austero. Se lo merecen porque hicieron un esfuerzo bárbaro”.

    Ahora que plantel y cuerpo técnico ya se sacaron el peso de haber logrado la permanencia, empiezan las preguntas por el futuro. Tanto Zielinski como el presidente Armando Pérez ya manifestaron que sus deseos de extender el vínculo.

    El Ruso, se refirió al tema: “Ojalá me pueda quedar, hemos tenido algunas ofertas pero nos sentaremos a hablar con Armando”.

    Se quede o no, Zielinski ya entró en la historia. El agradecimiento de los hinchas será eterno y la estatua está cada vez más cerca.

    .................................

    En Twitter

    Luego del triunfo de Belgrano por 1-0 ante Vélez, lo que le aseguró la permanencia en Primera, los hinchas del Pirata inundaron las redes sociales agradeciendo al DT Ricardo Zielinski.

    Así, el hashtag #GraciasRuso se convirtió en una de las tendencias de Twitter en el país.

    Desde Día a Día, además, recordamos el “San Experusito” que alguna vez creamos.

    También el Cuqui. Silvera también se convirtió en "trending topic", luego de marcar el gol de la victoria celeste.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/05/2012 | 23:02:09 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/167955?recache=1