?>
Deportes

Delfino: Jara es fundamental, se enojó cuando lo saqué

El DT de Instituto, Iván Delfino, y la felicidad tras su primer triunfo al frente del equipo de Alta Córdoba.

Iván Delfino recién empieza a escribir su historia en la Gloria, pero su comienzo había abierto algunas dudas en los hinchas por sus planteos de juego.

Y, claro, los resultados. En tres partidos oficiales jugados como DT de la Gloria, no había ganado aún.

Repasemos: derrota 2-0 ante Gimnasia de La Plata en San Juan por Copa Argentina en su estreno oficial, y dos empates en la recién comenzada B Nacional: 1-1 ante Chacarita y 1-1 ante San Martín de Tucumán.

Justamente, en el empate ante los tucumanos aparecieron algunas críticas por su planteo de partido y porque el equipo se metió muy atrás en el segundo tiempo.

Este domingo, en Misiones, el equipo se mostró de la misma manera en el segundo tiempo, aunque al tener la ventaja de dos goles le alcanzó para lograr el tan necesario triunfo.

De esta manera, el Albirrojo suma cinco puntos, producto de dos empates y un triunfo en el campeonato de la B Nacional, el que está invicto.

"Lo deberíamos haber liquidado antes, pero la necesidad del triunfo te hace aferrarte y refugiarte atrás. Igualmente, la cancha le pesó a algunos muchachos. Así y todo no crearon muchas situaciuones claras", dijo el DT ante Radio Impacto.

En la próxima fecha será local de Estudiantes de San Luis y será vital seguir sumando para engrosar el promedio del descenso, una de las grandes preocupaciones.

"Sirve, siempre sumar te ayuda para corregir los errores. Estamos en un proceso de recambio, de conocimiento y esto es muy largo. Falta corregir la circulación de la pelota, poder presionar más lejos, son cosas que vamos a ir mejorando"

Mientras tanto, Iván Delfino logró el triunfo que buscaba para sentirse respaldado y seguir creciendo.

"Jara es fundamental, está muy bien, es un jugador muy importante. Se enojó cuando lo saqué, pero es lógico. Eso es bueno, quiere decir que quiere estar siempre", dijo sobre Jara, la figura del equipo, que fue clave en el triunfo con dos asistencias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo