?>
Deportes

Del Potro y la Copa Davis: El viernes quedé descartado pero no lo podíamos decir

El mejor tenista de Argentina se refirió a su ausencia en el quinto y decisivo punto de la Copa Davis. "No lo podíamos decir en público por una cuestión de estrategia", dijo.

Juan Martín Del Potro aseguró que tras el agotador partido del viernes con victoria sobre Andy Murray quedó "descartado" para jugar el quinto y decisivo partido de la Copa Davis.

Admitió que su ausencia este domingo en el court no se anunció por una cuestión de "estrategia" ante el rival.

El equipo argentino de la Davis clasificó a la final tras vencer 3-2 a Gran Bretaña con el último punto ganado por Leonardo Mayer.

"Cerramos una semana espectacular. Leo entró a jugar en lugar mío, no era fácil pero todos confiábamos en él porque estando entero tiene un nivel como el que mostró", elogió Del Potro a Mayer.

También a Federico Delbonis, quien pese a ser por raqueta el número uno de Argentina "sufrió un gran desgaste desde afuera".

Del Potro insistió con que "la estrategia" de Daniel Orsanic fue "la acertada" al ponerlo a él para jugar con Murray, que significó el primer punto y su partido más largo de su carrera.

Asimismo, el físico le rindió cuentas en estos tiempos de exitosa vuelta al ruedo.

"Toda la serie fue tremenda. El partido con Murray, un 2-0 impensado, y llegamos al quinto punto 2-2", evaluó Del Potro.

Delpo dijo entender la polémica en torno a la estrategia y también sobre por qué no jugó cuando Murray, que jugó tanto como el tandilense sí lo hizo.

"Yo no tengo el físico de Murray. Después del viernes quedé descartado. No lo podíamos decir en público por una cuestión de estrategia", sostuvo a TyCSports el argentino.

Tras aquel partido, dijo, "no me quedó más resto" y que optó por jugar el doble donde la exigencia es menor.

Igual, insistió en que la estrategia el acertada: "llegamos al quinto punto 2-2, y eso lo firmábamos desde un principio".

Sobre su futuro, puso en duda su participación en algunos torneos, ya que dijo que "tenía previsto jugar Tokio y Shanghai pero no imaginaba que iba a quedar con el físico como quedé acá".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo