?>
Deportes

Del Potro debutó con victoria en Miami y jugará la siguiente ronda ante Federer

El tandilense empleó una hora y 21 minutos para doblegar por tercera vez en tres partidos jugados con el europeo.

El argentino Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el Masters 1000 de Miami, al derrotar esta madrugada en dos sets al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el derecho a jugar la siguiente instancia con el suizo Roger Federer.

El tandilense, 29no. preclasificado en el torneo disputado sobre canchas rápidos en Crandon Park (6.993.450 dólares en premios), empleó una hora y 21 minutos para doblegar por tercera vez en tres partidos jugados con el europeo, al que también había eliminado en Wimbledon 2012 y Basilea 2016.

Del Potro, de 28 años, jugará el lunes ante la leyenda suiza (35), que hoy se estrenó con una trabajosa victoria por 7-6 (2) y 6-3 sobre el joven estadounidense Frances Tiafoe, un tenista de 19 años procedente de la clasificación previa.

Ante Federer, cuarto favorito en Miami, el argentino ganó cinco partidos y perdió quince, entre ellos el último que disputaron en la Copa Masters de Londres en 2013. Ese mismo año Del Potro le ganó en Basilea, lo que representa éxito más reciente frente al helvético.

 

En la actual temporada, Del Potro jugó tres partidos frente a jugadores del "top ten" y en todos terminó derrotado. El canadiense Milos Raonic (5) lo sacó del ATP de Delray Beach y el serbio Novak Djokovic (2) de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo