?>
Deportes

De Liga: Sastre, el contador que se transformó en técnico de Argentino Peñarol

Joaquín Sastre hace cinco años era contador. Pero lo picó el bichito del fútbol y hoy es el DT de la primera local de Argentino Peñarol. Un loco por el fútbol...

Dicen que todos los entrenadores algún día tienen que comenzar. Y lo puede contar con orgullo Joaquín Sastre, hoy DT de la primera local de Argentino Peñarol, que hace cinco años tenía su trabajo seguro como contador público. Pero él quería otra cosa. Y la fue a buscar.

Así lo cuenta: “Mi deseo como técnico comenzó hace unos 5 años cuándo realmente me di cuenta que lo que me apasionaba era el fútbol y como nunca tuve la oportunidad de dedicarme profesionalmente a jugar, siempre me picaba el bicho adentro. Me costó decidirme en su momento porque yo soy Contador Público y en ese momento tenía un empleo formal y muy bueno, bien remunerado, en una empresa conocida y todas las comodidades pero realmente no estaba pleno, no me levantaba feliz. Hasta que un día me surgió la pregunta ¿por qué no?”.

Un viaje por Europa, donde vio entrenamientos del Loco Bielsa, entre otros, fue el empujón final para uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga Cordobesa, que fue ayudante de Sergio Coleoni en Racing de Nueva Italia y también de Daniel Albornos.

 “Dios se fue encargando del resto, poniendo a distintas personas que me fueron allanando el camino, principalmente a Daniel (Albornos) que fue quien confió en mi y me llevó como su ayudante en su última etapa en el Tallerito, luego dirigimos la selección Sub 17 de la Liga Cordobesa y el año pasado estuvimos en Universitario.  “A principios de este año Daniel se fue a dirigir a una Liga Regional cerca de Bahía Blanca y cómo yo soy docente en dos colegios, creí que no era el momento de renunciar a todo para acompañarlo así que fue solo y a mediados de este año, me llamó Sergio Coleoni a incorporarme a su cuerpo técnico en Racing, donde tuvimos un paso rápido pero para mí muy fructífero, lleno de aprendizajes”, agrega Joaquín.

Luego, Albornos volvería para ser coordinador de Peñarol y hace un mes y medio le ofreció hacerse cargo de la primera local. Su primera experiencia.

“Desde hace un mes y medio que estoy trabajando ahí, con muchas ganas y mucha ilusión al ser mi primer experiencia como técnico principal”.

“Quiero agradecer principalmente a Daniel que fue quien confió en mi a pesar de no tener experiencia; a mi familia que me ha bancado y se banca mis locuras; a los clubes en los que me ha tocado estar (y en ello incluyo a dirigentes hasta utileros) y de un modo especial a todos los jugadores con los que he compartido entrenamientos, vestuarios, alegrías, tristezas y de los cuales he aprendido y aprendo mucho”.

Así lo cuenta Joaquín, el contador que se animó a dejar la comodidad para ser DT de fútbol...

Para leer más historias "De Liga", hacé clic acá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo