Deportes

Daniel Willington, el cumple de Talleres y su presente

El máximo ídolo de la T, está molesto porque no se festeja el 98 aniversario del club. También habló del mal momento del equipo.

El camino a su Centenario encuentra a Talleres en uno de sus peores momentos deportivos. La T cumple 98 años y el máximo referente del club de barrio Jardín, Daniel Willington, trata de disimular la bronca por el presente, pero no puede ocultarlo. Su amor por los colores pueden más.

"No puede ser que no haya nada previsto para festejar el cumpleaños. No tiene nada que ver estemos mal en el campeonato, es el cumpleaños del club y hay que celebrarlo. Si no, estamos muertos", confesó sin medias tintas El Daniel a diaadia.com.ar. "Así no levantamos cabeza, hay que mirar para arriba para salir adelante", agregó el ídolo albiazul. "Ya pasó el año pasado que no me avisaron de nada", siguió.

"Talleres me dio todo. Me crié en el club, estuve desde los 4 años. Jugó mi papá, mi hermano, mi hijo y yo. En lo deportivo, Talleres es todo en mi vida", resaltó Willington. "Es muy lindo ser reconocido por la gente, voy a cumplir 70 años y la gente me sigue saludando. Soy un agradecido y no sólo de la T, también de los otros clubes de Córdoba, toda la gente me quiere. Siempre respeté a todos, no hice diferencia con ninguno, aunque soy hincha de Talleres y me gusta que esté arriba de todos", añadió.

"Talleres me dio lo mejor desde que llegué hasta ahora, pero el fútbol como la vida tiene sus pro y contras, ya saldremos adelante, eso espero", afirmó.

Alejado a la fuerza. "No voy a la cancha porque siempre hay algún mal llevado que piensa que voy para que a (José María) Bianco le vaya mal. Nada que ver, pero siempre están los mal pensados. No voy porque nuestro fútbol está en decadencia", afirmó Willington, ampliando el espectro a todo el fútbol argentino. "Sino, mirá la Selección" tras la derrota ante Venezuela. Pero no puede dejar de lado a "su" Talleres: "El equipo está mal, pero no es culpa del técnico, sino los que lo armaron. El equipo no está armado a la altura para afrontar el campeonato. No hay equipo para que Talleres sea que el que tiene que ser", pero no quiere profundizar porque "después me dicen que quiero que le vaya mal y esas cosas".

Se siente su dolor cuando cuenta que la última vez que estuvo en la cancha fue en 2005, cuando dirigía el equipo con José Trignani y había vencido a Gimnasia de Jujuy 3 a 2. "Perdimos sólo tres partidos y nos fuimos, pero ahora...", la dejó picando El Daniel.

Willington se mete de lleno en el equipo que marcha irregularmente en el Argentino A. "Cuando jugaron con Vélez (amistoso en el Kempes) lo vi bien, con intensiones de buen fútbol, pero después fallaron los jugadores que tienen que ser líderes", sostiene con toda su experiencia a cuestas. "Por ahí, los chicos cuando juegan con Boca o los grandes quieren demostrar todo lo que saben. Pues hay que mantener la actitud y las ganas de ganar siempre", analizó.

Se cierra la charla, y El Daniel suelta: "Me duele ver a Talleres asi, y salvando las diferencias, vemos a River en la B y yo pienso que carajo pasó con el fútbol".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo