?>
Deportes

Dakar 2017: Mazzucco, preparadísimo

El cordobés vuelve a ser principal candidato en Cuatris 4x4. Siempre, con Can-am.

Quedan 52 días para la largada del Dakar 2017, que unirá Argentina con Paraguay y Bolivia; y que pasará por nuestra provincia del 12 al 14 de enero, con campamento en Río Cuarto. Entre quienes lucharán por la victoria en su categoría, se destaca un cordobés: Daniel Mazzucco.

El notable deportista que debutó en la odisea del deporte motor allá por la edición de 2010 y con un brillante tercer puesto en la división Quads 4x4 (cuatriciclos de doble tracción y motor de más de 800 c.c.), está más listo que nunca para afrontar su octava incursión en la carrera más compleja y dura del mundo.

“El entusiasmo es el de siempre. Sólo que los años pasan y uno debe no sólo mantenerse entrenado sino también tratar de mejorar siempre. Y en ese proceso, se debe aplicar la experiencia, lo aprendido en cada edición”, le dijo Mazzucco a Día a Día, apenas regresó de una de tantas escapadas a Fiambalá, Catamarca, donde practica pilotaje y navegación sobre las dunas y se aclimata al sofocante calor de la competencia. 

Encima y como parte también de la preparación física, se mete al sauna con todo el equipo de motociclista puesto.

“La exigencia física del Dakar es terrible. Si uno no está bien preparado, fue”, advierte. Paralelamente, en su Can-am Renegade, cuatriciclo leyenda del rally raid y fabricado por BRP, se van probando distintos elementos de cara a conseguir el mejor rendimiento y la mayor confiabilidad posible para la competencia. Es que el Dakar fue siempre y sigue siendo el más importante test para un vehículo –y para quien lo pilote o tripule. 

“Mi equipo es el único que cuenta con apoyo oficial de Can-am, por lo que disponemos de las últimas evoluciones en producto y repuestos. A eso, se le suma el trabajo de desarrollo propio que llevo adelante durante todo el año, y en el marco de la competición siempre”, explica.

Es que además de haber corrido siete Dakar ya, con tres victorias en Quads 4x4, lleva cosechados nada menos que seis títulos argentinos de Rally Cross Country en la misma división, incluyendo cinco triunfos en el Desafío Ruta 40, una de las pruebas de rally raid preparatorias para el Dakar más importantes de nuestro continente (en total, suma 30 victorias por el Argentino).

Y los logros no se acaban; fue campeón absoluto de Quads en el circuito Dakar Series, incluyendo también triunfos en el Desafío del Litoral (Argentina) y Guaraní (Paraguay). Además, dominó el Rally dos Sertoes brasileño.   

Sobre cómo se conformará su equipo, el Mazzucco Can-am Team, Daniel anticipó:

“Pablo Novara (santafesino que debutará en el Dakar), el colombiano Nicolás Robledo (será su segunda participación) y yo. Además, daremos asistencia a Puchi Ontiveros (será el cuarto Dakar para el motociclista sanjuanino, que fue 42° absoluto en 2015). 

      

Sumate a la conversación
Seguí leyendo