Miercoles 20 de marzo, 09:13
Despejado 12º / 95% +
/ Registrate

El Dakar 2014 largará en Rosario

Según el mapa de la organización, la competencia pasará por Córdoba y otras nueve provincias argentinas. Finalizará en Chile, tras circular por Bolivia.

El mapa del recorrido 2014 brindado por la organización.

El mapa del recorrido 2014 brindado por la organización.

  • de
  • 20/03/2013 09:13

    Por Redacción Día a Día

    El edición 2014 del Dakar largará en Rosario el 5 de enero próximo y tras pasar por Bolivia, finalizará en Chile, según anunciaron los organizadores.

    Por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas, la carrera incluirá su paso por tierra boliviana, pero dejará afuera a Perú, sitio de largada este 2013.

    Y según el mapa presentado por la organización de la prueba, la competencia pasará por Córdoba.

    El director del rally, el francés Etienne Lavigne, detalló en París que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera de Rosario y al día siguiente se largará la competencia, que enfilará al centro de Argentina.

    El debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.

    "Este año cometimos una infidelidad con los amigos de Perú, aunque tendremos para ellos el Desafío Inca", el Rally Dakar Series de octubre próximo, comentó Lavigne sobre la ausencia peruana.

    Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.

    Con la novedad de Rosario, Argentina recupera a su vez la largada del Dakar, que disfrutó en las ediciones 2009, 2010 y 2011 desde el Obelisco y en 2012 desde Mar del Plata, hasta que en enero de 2013 la partida se hizo en Lima.

    Paso argentino. Según el mapa proporcionado por la organización, la competencia pasará por 10 provincias argentinas.

    Larga en Santa Fe, sigue en Córdoba, y continuará por San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Tucumán.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2013 | 09:13:24 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/195569?recache=1