?>
Deportes

El Cuervo resiste

Triunfo. San Lorenzo venció 3-0 a All Boys y quedó a tres de la punta.

San Lorenzo demostró que será uno de los equipos comprometidos a pelearle el campeonato a Newell’s. Anoche, en el Nuevo Gasómetro, goleó 3-0 a All Boys y así quedó segundo en la tabla, a tres puntos de la Lepra puntera, que juega hoy el clásico.

Ángel Correa abrió la cuenta a los 43 minutos del primer tiempo. Con el 1-0, el local se agrandó y dominó todos los sectores de la cancha. Y lo justificó en el complemento con otro tanto de Correa, a los 29. Cuando moría el partido, sobre los 39, estampó el 3-0 Héctor Villalba. Así, los rumores sobre la salida del DT Cuervo, Juan Antonio Pizzi, quedaron sin fuerzas.

San Lorenzo demostró que será candidato en el Torneo Inicial y dará pelea.

Goleó Lanús. En Santa Fe, Lanús recuperó su mejor nivel y goleó 3-0 a Colón. De entrada, la visita borró al Sabalero de la cancha y se adueñó de las acciones. Aunque para abrir el marcador, el Granate debió esperar hasta el minuto 44.

Allí Diego González conectó un centro desde la izquierda de Velázquez y puso el 1-0. A los 12 del ST Ayala recuperó la pelota y, desde 30 metros, sacó un chutazo que se clavó por encima del arquero Montoya. El 2-0 era justo, pero faltaba más. A los 33, Lucas Melano desbordó y le ganó al portero para definir bien con un ángulo cerrado.

¿Y Colón qué? Poco y nada. Encima Mansilla había sido expulsado en la primera etapa; triunfazo de Lanús en el Cementerio.

........

El clásico rosarino

Con el regreso del clásico rosarino (a las 16.10) entre Central y el encumbrado Newell’s luego de tres temporadas, la visita (a las 21.15) de Boca al complicado Godoy Cruz y el choque River-Belgrano (ver páginas 10 y 11), se jugará hoy el grueso de la 12ª fecha del torneo Inicial.

Además, Tigre recibirá (16.10) a un Arsenal con el ánimo por las nubes tras la obtención de la Copa Argentina ante San Lorenzo, mientras que Gimnasia La Plata buscará (16.10) afianzar su buen andar cuando reciba a Olimpo.

Rosario se vestirá de fiesta para una nueva edición del clásico de la ciudad, cuando a partir de las 16.10 Central reciba a Newell’s, luego de tres temporadas en la B Nacional y con un gigantesco operativo de seguridad del que participarán 2.000 policías pese a que no habrá hinchas visitantes.

Newell’s llega a este duelo con producciones futbolísticas casi sin fisuras que le permitieron acumular cinco victorias de manera consecutiva, e intentará afirmarse en la punta del campeonato.

Por su parte, Boca, que viene de dejar dos valiosos puntos en el camino ante Central, visitará al difícil Godoy Cruz con la intención de sumar un triunfo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo