?>
Deportes

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo en 2016

El portugués se quedó el nuevo premio de la Federación, sin Lionel Messi que no viajó a la coronación. Conocé a todos los ganadores de la gala. 

Cristiano Ronaldo se quedó esta tarde con el primer "The Best", el nuevo premio que entrega la Fifa al mejor jugador del mundo. En la edición 2016, capitanes y jugadores de las selecciones, además de un puñado de periodistas destacados, eligieron al atacante Luso por sobre Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El portugués completó un gran año con el Real Madrid, con quien ganó la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea. Además, logró la primera Eurocopa con su selección, luego de vencer a Francia en la final, cuando tuvo que salir reemplazado por una lesión en la rodilla.

La nota la dieron los integrantes del Barsa, que decidieron no viajar a Zurich para la premiación. En un comunicado oficial, el club catalán agradeció la invitación pero confirmó que no participaría para seguir su preparación de cara al partido de vuelta por Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El equipo ideal quedó conformado por Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Sólo dos jugadores de los 11 elegidos no juegan en el Real Madrid o en el Barcelona.

La elección de estos players dejó una particularidad, ya que el delantero francés Antoine Griezmann quedó afuera de este once estando ternado junto a Messi y Ronaldo para mejor jugador.

Diego Armando Maradona fue el encargado de entregarle el premio al mejor entrenador del pasado año. Esta vez, el premio fue para Claudio Ranieri, el técnico que logró el histórico título de la Premier League con el humilde Leicester City.

Otros galardones

Las aficiones del Liverpool y Borrusia Dortmund fueron elegidas como las mejores hinchadas, luego del emocionante "You'll never walk alone", el día posterior al aniversario de la tragedia de Hillsborough.

En la categoría Mujeres, el puesto a mejor jugadora (otorgado por Gabriel Batistuta) del mundo en 2016 fue para Carli Lloyd, jugadora estadounidense. Silvia Neid, la D.T. de la selección alemana campeona de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se quedó con el galardón en su rubro.

De manera unánime se dio el premio Fair Play por el juego limpio a Atlético Nacional de Medellín, que decidió entregar la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil luego de la tragedia aérea de noviembre.

El premio Puskas al mejor gol se lo llevó Mohd Faiz Subri, del Pulau Pinang de Malasia, que convirtió esta obra de arte de tiro libre: 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo