?>
Deportes

Cristian Pavón: Mi sueño es jugar en la Selección y parecerme a Messi

La joven promesa de Talleres habló con el sitio oficial de la Copa Argentina.

A continuación la nota con Cristian Pavón publicada en el sitio www.copaargentina.org:

Los hinchas de Talleres de Córdoba podrán disfrutar desde este miércoles de una aparición que cotiza en alza y que ha estado en boca de los principales medios de la provincia desde que empezó a demostrar sus aptitudes en las divisiones inferiores.

Hincha del club, Cristian Pavón llegó en 2004 para participar en las infantiles. A los 18 años, tendrá la posibilidad de ser titular en el encuentro ante Chaco For Ever, por la Fase Final I de la Copa Argentina tras haber ingresado desde el banco de suplentes en el encuentro del pasado fin de semana ante Sportivo Belgrano, por la fecha 27 de la B Nacional.

Llamado a ser la salvación de un equipo que lucha por evitar el descenso, Pavón habló con el Sitio Oficial sobre los sueños y los desafíos que espera cumplir de aquí en adelante.

Sabe que la gambeta, los goles y el desequilibrio ilusionan a los hinchas de un club que en los últimos años ha vivido más sinsabores que alegrías.

Sin embargo, comprende que cumplirá las expectativas si se olvida del contexto que lo rodea: "Sé que tengo que estar tranquilo. Hay jugadores de experiencia que me guian y me dicen lo que tengo que hacer. Tengo en claro que no soy un salvador".

Fue tal la sorpresa que causó la intempestiva aparición de Pavón, que Humberto Grondona lo incluyó en la lista de convocados para el Mundial Sub 17 que se disputó en Emiratos Árabes.

El conjunto argentino fue eliminado en las Semifinales por México, pero el juvenil tuvo la oportunidad de compartir minutos con futbolistas que tuvieron roce en Primera División durante el segundo semestre de 2013, como Marcos Astina de Lanús y Sebastián Driussi de River.

En total ingresó en cuatro encuentros: "Fue una experiencia única. No la esperaba y creo que cumplimos con las expectativas". Sobre lo que más le sorprendió del máximo torneo a nivel selecciones, expresó que "los rivales tenían una velocidad increíble. Creo que me hizo bien para volver en un buen nivel a Talleres".

Con una carrera por delante que promete un rápido destino europeo, Pavón expresó que su principal objetivo es afirmarse en la Primera de Talleres: "No pienso en irme, pero mi sueño es jugar en la Selección y parecerme a Messi". Una vez que dé el primer paso, espera pasar a una categoría superior para empezar a soñar con el conjunto nacional, tal como lo hizo, entre otros, Javier Pastore, otro valor surgido en las inferiores del Albiazul.

Rubén Darío Forestello le dará la posibilidad de ser titular ante Chaco For Ever mientras el equipo también enfoca su mirada en la Primera B Nacional.

El atacante buscará darle soluciones al entrenador para empezar a tener minutos en los dos torneos: "El técnico me dijo que trate de moverme. Estoy muy ilusionado porque será mi primer partido como titular".

Por delante de él están el goleador Gonzalo Klusener, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Juan Manuel Tévez, quien sería su compañero de ataque en el Mario Alberto Kempes. Pavón afirmó que Talleres no podrá confiarse porque según él, el rival de esta noche "será complicado porque van a querer dar la sorpresa. Debemos estar atentos y tenemos que aprovechar nuestras posibilidades".

En medio de una crisis que incluye nueve partidos sin ganar y rendimientos que distan de ser ideales, los hinchas confían en las capacidades de Pavón para salir del mal momento y mantenerse en la B Nacional. Si el joven se atreve a hacer en la alta competencia lo que ha logrado en las inferiores, el conjunto cordobés estará un poco más cerca de su objetivo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo