?>
Deportes

Crecieron los chicos de Atenas

A un paso. Los pibes del club de barrrio General Bustos están a una victoria de llegar a la Final Four de la Liga de Desarrollo. Y lo mejor, aportaron y sumaron minutos en la Liga Nacional.

“Tenemos la idea de llegar al Final Four”, planteó el entrenador Gustavo Rossotto sobre los objetivos de Atenas en el comienzo de la Liga de Desarrollo, en diciembre pasado.

Y tras una destacada fase regular, con 17 victorias en 20 partidos, los pibes del club Verde están a un triunfo de llegar por primera vez a la fase decisiva por el título, en la tercera edición del torneo.

El año pasado, los chicos de los Griegos quedaron en cuartos, al caer con Sionista. Este 2017 enfrentarán a Libertad de Sunchales en el cruce de cuartos.

“No estamos lejos de llegar a la Final Four, pero tenemos que ganar un partido más”, dice Rossotto.

“No es casualidad donde llegamos. Se trata de un proceso de tres años de un trabajo serio, no solo cuando los chicos están entrenando con el plantel de Liga”, destaca el entrenador.

“Algunos chicos vienen trabajando desde hace dos temporadas, otros tres años, de entrenar con la Liga, y esta temporada varios están jugando en la Liga Nacional”, agregó el entrenador que condujo al equipo en los tres años de la Liga de Desarrollo.

Los 17 triunfos de los chicos de Atenas no sorprendieron al técnico. “No es casualidad porque estamos preparados para esto”, sostiene Rossotto.

El base Franco Baralle, el escolta Mateo Chiarini y el alero Leonardo Lema son los jugadores de la cantera con más minutos en esta temporada de la Liga Nacional.

Ante la necesidad por lesiones y ausencias, los tres aprovecharon la confianza y suman experiencia, y son los sostenes en el equipo que busca el título en la Liga de Desarrollo.

Franco Baralle quedó séptimo en asistencias en la Liga de Desarrollo con una media de 4.5 pases en 20 partidos.

Con 17 triunfos en 20 partidos, Atenas logró el “1” en la Zona Norte; sólo Bahía Basket, con 18 victorias, lo supera.

Juan Cruz Oberto terminó cuarto en rebotes totales, con 9,6. Y fue el segundo mejor en rebotes ofensivos, con 3,9.

EL CRECIMIENTO

“Los chicos son todos muy parejos, todos crecieron de un año al otro. Pero fue muy bueno el desarrollo de Mateo Battistino y de Tomi Gutiérrez”, analizó el técnico del plantel de Atenas en la Liga de Desarrollo, Gustavo Rossotto.El DT Gustavo Rossotto dirigió los tres año al equipo de la Liga de Desarrollo.

El club de barrio General Bustos terminó primeros en la fase regular y en cuartos de final se medirá con Libertad de Sunchales.

El partido está programado para el 30 de abril en el Cerutti. Si gana, entra al Final Four.

NO HAY NINGUNA RECETA MÁGICA

“Vamos, vamos a los pibes...”, cantan y se vuelven a ilusionar en barrio General Bustos.

Los chicos de las divisiones formativas de Atenas lograron la mejor campaña en tres años de la Liga de Desarrollo, y fundamentalmente, dieron los minutos de calidad en momentos complicados del equipo de la Liga Nacional.

Pero no se trata de una receta mágica.

Históricamente el club Verde fue una fábrica de jugadores surgidos desde la cantera.

El clubes del país siempre hubo basquetbolistas con pasado en los Griegos.

Tras algunas temporadas de descuidos abajo, Atenas volvió a apostar fuerte en los últimos años a las formativas, el trabajo que más y mejores fruto entrega.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo