?>
Deportes

Córdoba se prepara para Argentina-Paraguay

El 7 de septiembre será la primera presentación de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas, y se jugará en el Kempes.

El viernes 7 de septiembre próximo, Argentina enfrentará a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, por las Eliminatorias Sudamericanas, y Córdoba tendrá un comité local para organizar el evento.

Ayer se reunieron miembros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de la Agencia Córdoba Deportes para ultimar algunos detalles acerca de la organización del encuentro.

Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes, y Luis Silva, jefe del Departamento de Organización de Torneos de AFA presidieron el encuentro, al que calificaron como “muy positivo”. “Se va a formar un Comité Local integrado por el Gobierno de la Provincia, la Liga Cordobesa de Fútbol, la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Será algo similar a la Copa América, donde Córdoba fue la mejor sede y todo funcionó muy bien. La Provincia hace un gran esfuerzo, brinda la seguridad, sanidad, el Estadio y gran parte de la logística”, señaló Farías, y agregó: “queremos que sea una gran fiesta para los cordobeses.

“La infraestructura que presenta el Estadio, la ciudad y la provincia no amerita ninguna preocupación. Lo vivido con la presencia de Argentina en Copa América es suficiente fundamento para prever que no vamos a tener ningún inconveniente en este partido eliminatorio”, destacó Silva.

Está previsto que en la primera presentación de la Selección haya un sistema de emergencias médicas, más una brigada y una carpa por tribuna para atenciones de mayor complejidad. Paraguay tendrá a su disposición unas 2.500 localidades, las que se podrán adquirir a través de Ticketek.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo