?>
Deportes

¡Córdoba se Copa!

Copa Córdoba. Todo listo para el torneo de verano que cruzará a Belgrano, Instituto y Talleres. Arranca el martes, con la T y la Glo.

El verano no estalló del todo aún, porque queda copar el Mario Kempes y luego disfrutar del mejor fútbol estival. “Era hora de que se armara algo para mover el avispero”, dicen los hinchas.


Córdoba recupera su copa de verano con un triangular del que se espera una alta convocatoria (quizás hay ciertas “señales” de que así será) para ver tres partidos entre los equipos más convocantes. Belgrano, Talleres e Instituto pusieron en marcha ayer la Copa Córdoba, que fue presentada en la Agencia Córdoba Deportes.


Igualmente, paralelamente a la presentación del torneo veraniego, parece que la cuestión es que ha generado algunas caras largas, más por el lado de Alta Córdoba.


La empresa World Eleven interviene en la comercialización y en la organización además de que intervienen los clubes también la Liga Cordobesa y la Agencia Córdoba Deportes.


Lo que generó ciertos resquemores son las diferencias de los cachets para los clubes. Belgrano cobraría 700 mil pesos, Talleres 600 mil e Instuto bordearía los 340 mil pesos, algo que generó cierto reclamo y por lo que se negocia para mejorar. Por lo pronto, son estimaciones ya que no se oficializó lo que percibirían cada uno de los clubes.

Presentaron el torneo. En la sala de reuniones del estadio Mario Kempes, se establecieron pautas referidas a los encuentros que se disputarán a partir del Martes 15 a las 22.10 con el cotejo que abrirá la copa entre Instituto y Talleres.

Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, encabezó la presentación de la que participó Eduardo Domínguez, Comisario mayor de la policía de la Provincia, representantes de las tres instituciones y organización en general.


“Estamos con una gran alegría por la vuelta del fútbol de verano en Córdoba. Fue un pedido del gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota y por suerte podremos disfrutarlo a partir del próximo martes. Contamos con una enorme colaboración de los clubes”, dijo Farías.

Además valoró el gran esfuerzo de la Liga Cordobesa “que hace un gran trabajo para organizar esta Copa, que seguramente se convertirá en un clásico de nuestro fútbol”, finalizó el titular de la Agencia.

Tres jornadas plenas. El próximo martes 15 arrancará la pelotita con el choque entre Talleres e Instituto, desde las 22.10. Posteriormente, el 21 será el gran clásico del fútbol cordobés que prometen con importante lleno la T y Belgrano y el 25 se cerrará el torneo con el choque entre piratas y albirrojos.

Cabe recordar que, por contrato, se les exige a los clubes al menos seis jugadores titulares. Por lo que quieren que el torneo sea atractivo desde los “nombres”. En tanto, los clubes acordaron que en los días posteriores a cada partido se enfrentarán los remanentes.
Todo listo, es hora de jugar.

DNI, operativo seguridad. Todos los asistentes a la cancha deberán hacerlo portando el documento nacional de identidad. Lo exigirán.

...............................

Fechas

El 15. Talleres vs. Instituto. Abren la copa el martes próximo. Los albiazules se ubicarán en la popular Willington y en la Gasparini. Los albirrojos en la Artime y en la Ardiles.

El 21. Talleres vs. Belgrano. Jugarán el lunes 21 a las 22.10. Talleres mantendrá su tradicional ubicación, mientras que los piratas ocuparán la Artime y la Ardiles.

El 25. Belgrano vs. Instituto. Jugarán el viernes 25 a las 22.10. Instituto ocupará Willinton y Ardiles, mientras que los celestes lo harán en la Artime y en la Ardiles.

...............................

Entradas y ubicación

Para el primer partido, la parcialidad de Talleres ocupará las tribunas Willington y Gasparini, Instituto en las cabeceras Artime y Ardiles. Para el cotejo entre Talleres y Belgrano, a disputarse el Lunes 21 a las 22.10, la parcialidad albiazul utilizará la Willington y Gasparini, los de la B Artime y Ardiles. Mientras que para Instituto ante Belgrano, los de la B se colocarán en la Artime y en la Ardiles, mientras que los de la Glo en la Willington y Gasparini.

Precios. 60 pesos la popular y 120, plateas. Menores, damas y jubilados costarán $30, las generales y $60 las plateas. La venta será en las respectivas canchas, lunes y martes, de 10 a 20.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo