?>
Deportes

Córdoba despidió a sus deportistas que van a Río 2016

El acto lo encabezó el gobernador Schiaretti y contó con varios de los atletas que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La autoridades de Córdoba, encabezados por el gobernador Juan Schiaretti, despidieron a los deportistas cordobeses que participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También fueron despedidos los atletas que estarán en los Juegos Paralímpicos.

"Para los cordobeses es un gran orgullo tener representantes en los Juegos Olímpicos", señaló Schiaretti.

Rocío Comba representará a Córdoba por tercera vez en un Juegos Olímpico en lanzamiento de disco. "Córdoba debe sentirse orgullosa del numeroso equipo que tiene", dijo la atleta de Río Tercero.

"Todos deben estar agradecidos del trabajo que está haciendo Córdoba en el deporte. Cada uno va a ir a dejar lo mejor de sí en este juego para llevar nuestra bandera lo más alto posible", agregó.En el Centro Cívico fue la despedida de los deportistas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Germán Schulz y Fernando Luna, junto al capitán Gastón Revol, disputarán en Río los Juegos en la vuelta del rugby al programa olímpico.

"Tenemos una zona muy dura, con Estados Unidos y Fiji, pero podemos sacar provecho de que conocemos a los rivales. Habrá que ir partido a partido y tratar de hacer lo mejor", declaró Schulz.

Lucía Haro, del seleccionado de handball, expresó: "La experiencia de participar de un Juego Olímpico debe ser la máxima que todo deportista quiere tener". 

Córdoba tendrá 14 deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzarán de manera oficial el 5 de agosto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo