?>
Deportes

Copa del Rey: Barcelona igualó 1 a 1 con Atlético de Madrid y es finalista

Tras un jugadón de Messi, el uruguayo Suárez capturó un rebote y abrió el marcador. Igualó Gameiro a poco del final. El conjunto culé se impuso 3 a 2 en el global.

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron 1 a 1 en la vuelta de la primera semifinal de la Copa del Rey, lo que dejó a los culés en la final tras ganar 2 a 1 en el Vicente Calderón.

A los 43 minutos del primer tiempo, Messi realizó una fantástica maniobra entre cuatro hombres del Colchonero, definió cruzado y tras el rebote de Moyá, Luis Suárez empujó la pelota a la red para poner arriba al local. Kevin Gameiro, a siete del final, puso el empate que no le alcanzó para forzar el alargue.

El Barsa quedó con 10 desde los 11 minutos del segundo tiempo por la expulsión del defensor lateral Sergi Roberto, mientras que Ferreira Carrasco fue expulsado en el Aleti a 20 del final. En tiempo adicionado, el uruguayo Suárez vio la roja y se perderá la final.

Con Javier Mascherano en el banco, los de Luis Enrique necesitaban al menos un empate para llegar a su séptima final en las últimas nueve presentaciones.

En el partido de ida, el propio Messi y Luis Suárez le dieron la ventaja al blaugrana. El Cholo, por su parte, incluyó al argentino Nicolás Gaitán dentro de los titulares, quien fue reemplazado en el complemento por su compatriota Ángel Correa.

El equipo madrileño no pudo revertir una serie adversa, maldición que atrae hace 39 años, dado que de las seis oportunidades que se encontró con la desventaja solo en una pudo pasar y fue en la edición de 1977/78 ante Athletic Bilbao.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo