?>
Deportes

Copa Davis: Argentina perdió el dobles y llegará 1-2 al domingo

La dupla Mayer-Del Potro cayó en sets corridos y ahora está obligada a ganar los dos singles del domingo para salir campeón.

Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer no pudieron ante la dupla de Croacia integrada por Marin Cilic e Ivan Dodig y cayeron 7-6, 7-6 y 6-3 en el partido de dobles de la final de la Copa Davis que se está jugando en Zagreb.

Así, la escuadra nacional está obligada a ganar los dos duelos de singles del domingo, que serían Del Potro ante Cilic y Delbonis contra Karlovic.

La dupla local se llevó el primer set 7-6, luego de un intenso período en el que no hubo chances de quiebre.

Argentina poco pudo hacer ante la efectividad en los juegos de saque del local, que siempre lució mucho más solido.

En el segundo set Croacia le quebró el saque a Leo Mayer, pero luego la dupla nacional hizo lo propio con Cilic, por lo que, otra vez, la definición tuvo que llegar al desempate. 

Allí, los tenistas locales volvieron a agigantar sus figuras y, aunque fue más parejo, el desenlace fue el mismo que el episodio anterior. 

Ya en el tercer set Del Potro y Mayer tenían un evidente bajón anímico que no les permitió hacer frente a los de la ex Yugoslavia, que quebraron temprano y luego mantuvieron su saque en los games restantes, para llevarse por 6-3 el set definitivo.

Todas las esperanzas recaen ahora en los singlistas que definirán el domingo la final.

Así se vivió el ambiente en el estadio croata (video de Clarín):

Sumate a la conversación
Seguí leyendo